arequipa

MIRADOR YANAHUARA

Arequipa en el sur de Perú, es la llamada ciudad blanca debido a que todas las construcciones están pintadas de blanco.  Su centro histórico, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, como la Catedral, el monasterio Santa Catalina, convento de La Recoleta, entre otros.

Además la ciudad esta custodiada por tres volcanes: el Misti, Ubinas y el Pichu-Pichu, que le dan una imagen de postal.

Nosotras viajamos desde Tacna cerca de la frontera con Chile a Arequipa, cuyo pasaje de bus nos costó 18 soles. Solo estuvimos un día y medio en esta ciudad, pero pudimos visitar lo mas importante.

El primer día de llegada nos fuimos adaptando a un nuevo país y estos son algunos datos:

  • Nuevo Sol es la moneda de Perú.
  • Los buses (llamados carritos) cuestan 0,80 soles y se pagan al bajar. Esto es toda una ventura ya que a mucha velocidad y el transito en la ciudad es un caos.
  • Arequipa es la cuna de 5 presidentes Peruanos y del premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa.
arequipa plaza

PLAZA DE ARMAS

QUE VISITAR? 

  • Plaza de Armas: Rodeada de lindos balcones y portales posee una fuente de bronce donde hay una estatuilla en el medio llamada el tuturutu, un soldado que toca la trompeta. A sus lados se sitúan el Portal del Cabildo, el Portal de las Delicias y el Portal del Regocijo.
  • Mirador Yanahuara: es una típica postal de la ciudad. Se mando a construir en el siglo XIX, conformado por una serie de arcadas. Resaltan frases de ilustres arequipeños. Hay una hermosa vista del volcán Misti.
  • Iglesia de San Francisco, Monasterio de Santa Catalina y museo de arqueología.
  • Mercado artesanal: Pueden encontrar de todo, desde ropa, artesanias, frutas, verduras, carne (hay bastante olor ya que no hay cadena de frio), telas, etc. Es muy grande! Allí probé la papa rellenarocoto relleno que es la comida típica de Arequipa y del Perú, y depende como lo preparen puede llegar a ser muyy picante.  Los jugos frescos son deliciosos y muy economicos! Ademas si quieren probar algo exotico tienen la opcion de comer Cuy, que es como una rata gigante!
arequipa peru

EL MERCADO Y ABAJO EL VOLCAN MISTI

Otros atractivos de la ciudad: La compañía de Jesús, la casa de Goyeneche, el monasterio de Carmelitas descalzas de San Jose y Santa Teresa.

Hay mucho turismo aventura como el famoso descenso en bicicleta, conocido como el dowhill pichu pichu y hay expediciones al volcán Misti, Ubinas, Pichu-Pichu y al Valle del Colca.

Nuestro próximo destino seria Nasca que son 10 horas en bus desde aquí. Las empresas de buses cobran el boleto de Arequipa-Lima siempre a 50 soles, aunque vayas a otro destino intermedio (de noche son mas baratos) y demás hay que pagar por el derecho por uso de la terminal (2 soles).

Una anécdota fue que el día que nos quisimos ir a Nasca había una huelga de los campesinos, por lo que tuvimos que dormir en la terminal de buses, pasamos mucho frío. Al dia siguiente partimos a las 5am, y a pesar que no se habia levantado la huelga, pasamos momentos de miedo dentro del bus ya que las rutas estaban cortadas con piedras y neumáticos.

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE - ARGENTINA.

Deja un comentario