El automovilismo en Argentina es uno de los deportes mas populares. Es muy federal, y se divide en distintas categorias, estas son: Turismo Carretera, TC2000, Top Race, Formula Renault 2.0, TN, TC Pista, etc. Cual es la diferencia? las caracteristicas de los autos.

 

Como una fan de los deportes a motor, tuve la oportunidad de ir a una carrera de TC2000 (segunda categoría mas importante después del Turismo de Carretera) en la ciudad de Roca, provincia de Rio Negro.

Era la segunda vez que iba a una carrera de autos la primera fue a una de Formula Uno en Brasil. Pero esta vez era totalmente diferente ya que iba por mi cuenta.

Llegué a la ciudad una madrugada, desde Bariloche son unas 6 horas en bus. El hospedaje que había averiguado por internet y por teléfono  no puedo recomendarlo porque si bien tenia mi propia habitación en suite, estaba a unos 2,5 km del circuito, y el precio era muy económico  resulto ser que ademas funcionaba como un hotel alojamiento jaja. Fue una anécdota graciosa.

Las carreras siempre se desarrollan durante un fin de semana completo y todo el dia. Ya que se dividen en:

Viernes. Practicas

Sábado: Por la mañana las  practicas y por la tarde la clasificación.

Domingo: Carrera.

Día 1: Sábado: Me despertaron los motores!!! 

A pesar de estar a 2,5 km de distancia, me quede asombrada de escucharlos desde tan lejos. Ya habían empezado las practicas. Y me asuste porque pensé que me había quedado dormida.

Al circuito me fui en taxi, ya que había un bus local que pasaba por enfrente del circuito, pero nadie sabia los horarios, me decían  “espéralo en la esquina que ahí para”. La verdad que espere como media hora y nunca paso y nunca lo vi después tampoco.

Ah un dato muy importante era que no tenia entradas. Pero tranquilos, en el circuito las venden y siempre hay lugar. Allí compre la mía. Me parecieron demasiadas económicas  teniendo en cuenta que eran para los dos días. (hay distintos precios dependiendo del sector de ubicación y si vas con tu auto)

El automovilismo tiene su propia cultura, la gente realmente va a pasar su dia con amigos y familia, como un día de playa. Los que van en auto, llevan sus propias sillas, mesas, parrillas para hacer un asado, su bebida, algunos van en carpa e incluso con casas rodantes para dormir alli.

Son todos muy solidarios, si a alguien le falta una silla te prestan una como a mi, una familia me invito a almorzar, los niños juegan libremente y hablan por supuesto de autos. Un ambiente muy agradable.

Como yo soy muy cholula (quiere decir que me gusta sacarme fotos con personas famosas de la televisión  deportistas, cantantes, etc). Mi meta ese día era poder conocer a los pilotos. Pude acceder a los boxes y allí me saque fotos con todos! Genial!!! 🙂

b4c6c-photogrid_1363824708875

Ese día fue intenso desde que llegué a las 10am hasta las 19hs aprox. pude disfrutar de las pruebas de distintas categorías de autos, de la clasificación  de un recorrido por boxes donde preparan a los autos, conocer a los pilotos, etc.

Día 2: Domingo: La Carrera!!

El día anterior había cumplido mi objetivo principal ahora solo me relajé y disfrute de una muy buena carrera de autos! Y al final el podio con los ganadores:

1-Juan Manuel Silva (Ford) 2- Matias Marquesi (Peugeot) 3- Fabian Yannantuoni (Ford) (Marzo 2011)

*Otros datos:

  • El circuito se llama Parque ciudad y tiene 3.625 metros y la velocidad promedio es de 134km/h aprox.
  • Las rivalidades mas grandes son: Ford versus Chevrolet. Son los equipos con mas cantidad de fans.
  • Las caracteristicas de los autos del TC2000 es que son autos modernos (como los que se usan en las calles) pero adaptados para correr.
  • Las carreras se emiten por televisión abierta gracias a una ley sancionada por el Congreso. (ley de medios: Automovilismo para todos)

RECOMENDACIONES

  • La ciudad de Roca se encuentra en el valle de Río Negro, ideal para el turismo activo y rural. Todos los años en el mes de Febrero se realiza La Fiesta Nacional de la Manzana. Para mas información: www.generalroca.gov.ar
  • Un atractivo imperdible para todos es el circuito callejero de la categoría Super TC2000 de la ciudad de Buenos Aires, ya que es una carrera al mejor estilo de Mónaco de formula uno. Este año 2013 se realizara por segunda vez el 31 de Marzo. En la edición pasada mas de un millón de personas disfrutaron de este espectáculo único por las emblemáticas calles de la capital Argentina. (Consultar previamente los sectores donde se puede estar gratuitamente y donde se accede con una entrada)
  • Para consultar las fechas del calendario:  www.carburando.com

“@lore_pilq: @mgiallombardo a quien le apostas esta temporada para ser campeon de #F1? :-)”al campeónSolo queda agradecer a los pilotos que son todos muy amables, siempre dispuestos a tomarse una foto y por contestar a sus fans por twitter!! 🙂

 

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE – ARGENTINA.

Deja un comentario