CASCADA DE LOS DUENDES

 

Esta linda cascada se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, a unos 14km del centro de la ciudad de Bariloche, en la zona del Lago Gutierrez.

¿Como llegar? Desde el centro de la ciudad, tomarse el colectivo numero 50 que va a Villa Los Coihues a 13km y bajarse en el Lago Gutierrez justo despues del puente.

Desde aquí hay que seguir 1 km por la calle que bordea el lago entre bosques y hoteles de lujo. En el final de la misma se encuentra el puesto de control de Parques Nacionales donde comienza el sendero. También se puede ir en auto propio y con bicicletas y dejarlas estacionadas alli.

El sendero por el bosque tiene una longitud de 400 metros en el que se puede observar arboles gigantes de coihues centenarios, flora autóctona del lugar, un arroyo, y pájaros que cantan en la copa de los arboles.

En un momento el sendero se divide en dos, el que va hacia la cascada y el sendero que te lleva hacia el mirador del Lago Gutierrez a 1km, a Playa Muñoz a 7,5km y a la cima del Refugio Frey a 10km (este ultimo trekking por la montaña), que son otros paseos muy recomendados pero que requieren de todo el día.

Así llegamos a la hermosa cascada de los duendes, que cuenta con dos niveles saltos. El agua es muy fría y cristalina hasta en el verano, debido que todo su recorrido es por el medio del bosque donde muy raramente llegan los rayos del sol. Por que se llama asi? Simplemente… porque todo el lugar es mágico, un lugar donde podrían vivir mágicos duendecillos. 🙂

OTROS DATOS

  • Es un paseo ideal para toda la familia, de corta duración y gratis.
  • Dificultad: fácil. Llevar agua y calzado cómodo.
  • Respetar el sendero, no dejar residuos, asi entre todos cuidamos la naturaleza.
  • También hay un camping organizado para aquellos que no solo buscan acampar sino para los que quieran pasar un día de relax.
  • Para complementar el paseo, se puede pasar una linda tarde en las playas del Lago Gutierrez.

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE - ARGENTINA.

Deja un comentario