Iguazú significa “Aguas grandes” en guaraní. Ubicada en el norte de la provincia de Misiones, en la ciudad próxima de Puerto Iguazú, Argentina. dentro del Parque Nacional Iguazu, elegida como una de las “7 maravillas naturales del mundo”. Son los saltos de agua mas impresionantes, con millones de litros de agua cayendo por segundo, y los podemos disfrutar desde todos los miradores del parque caminado por las pasarelas del paseo inferior y superior que van entrecruzándose entre la selva misionera.
En el día de paseo podrás subir por un tren ecológico hacia el salto mas importante: La garganta del diablo.
Si te gusta la adrenalina podes contratar una excursión en un bote a toda velocidad por el río Iguazú y tomarte una ducha de lujo, de uno de los tantos saltos de las cataratas, es imperdible!!
Durante el recorrido por las pasarelas te cruzaras seguramente con la fauna del lugar, como simpáticos coaties (foto) que se te acercan para que les des comida, pero no lo hagas, su dieta no son las papas fritas!

Dentro del parque existen restaurantes, dos hoteles de lujo, tienda de souvenirs. Tener en cuenta la época del año en que se visita, debido a su clima semi-tropical, tiene épocas de lluvias y también de mucho calor.

El lado de Argentina requiere de un día entero, pero si no alcanzaste a recorrer todo el parque en un día o simplemente querés volver, con tu ticket pagas la mitad al día siguiente.
Para llegar se puede tomar un bus local en la terminal de buses de Puerto Iguazú, la distancia hacia la cataratas es de 17 km.

CATARATAS DEL LADO BRASILERO

Para ver otra perspectiva de las cataratas, también se puede cruzar a Brasil, hay buses de la empresa Crucero Del Norte (consultar horarios), la frontera es muy tranquila y ordenada. A los extranjeros: tener en cuenta si tu pais requiere de Visa, los Argentinos solo con el DNI.
En mi caso contraté un tour de un día entero para que me lleve a las cataratas e ir a Paraguay también para poder ver la represa mas importante de Latinoamerica y algo de compras por Ciudad del Este.

La entrada es mucho mas cara (casi el doble), pero vale la pena, el de Brasil, es un recorrido de mediodía.   Es un recorrido que combina un trayecto en unos metrobuses muy limpios y grandes que te llevan a donde  comienza la caminata. También se pueden hacer los paseos con los botes, rappel, y otras actividades de aventura.
Es imperdible porque las pasarelas están literalmente sobre el río y es una sensación diferente con las gotitas de agua mojándote la cara de los saltos que están cerca.
Tiene un ascensor al que todo el mundo quiere subirse, ya verdad que siempre hay una gran fila de gente para subir unos minutos o menos, yo subí por unas escaleras y llegue al mismo tiempo casi. La vista desde ese nivel es increíble!

PASEO EN BOTE

Otros paseos dentro de la ciudad de Puerto Iguazú son:
  • EL HITO TRES FRONTERAS: De donde podemos observar Brasil y Paraguay, solo separados por los rio Iguazú y Paraná.
  • LA CASA DE LOS PAJAROS: Es un centro de recuperación de animales, allí se cuidan y se sanan tucanes y otras aves, monos, tortugas, coaties, para luego regresarlos a su hábitat natural.
  • LA ARIPUCA: Una trampa de animales, realizada en escala gigante de madera, no te lo podes perder!!

MAS INFO

  • En esta zona al estar tan cerca de las fronteras, existen duty free, o locales comerciales libres de impuestos, así que si sos fanático de las compras o simplemente querés comprar algo, no dudes!
  • A unos kilometros se encuentran las Minas de Wanda, que tambien en muy turistico

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE – ARGENTINA.

Deja un comentario