Ubicada en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia, Argentina, “La Cueva de las Manos, Río Pinturas” fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
¿Por qué? Porque a lo largo del Cañadon del Río Pinturas, se plasma, a través del arte rupestre, el paso de los antiguos cazadores que habitaban estas tierras hace 9300 años apróximadamente.
¿Como las realizaron? Hay varias teorías, pero no solo son manos las que podemos observar, también hay animales, y otras figuras.
¿Querés saber mas? Visitalo!!
CUEVA DE LAS MANOS CUEVA DE LAS MANOS
El pueblo mas cercano, se llama Perito Moreno (no el glaciar) que pasa por la mítica ruta 40. Tener en cuenta que existen partes en el que el camino de ripio o tierra, se puede una excursión en dicho pueblo o ir en auto particular. El tiempo de duración es de mediodía.
La excursión que yo realicé, fue así: accedimos por una estancia o campo privado, luego lo atravesamos con camionetas hasta llegar a la cima del cañadón. Realizamos un pequeño trekking de media hora hacia las cuevas. El paisaje es seco, con el río y algo de verde, un paisaje típico del Sur. Ah! y en el camino nos cruzamos con muchas manadas de guanacos patagonicos, hermosos animales!! Un día genial!

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE - ARGENTINA.

Deja un comentario