Una de las razones por las que viajo, ademas de conocer nuevos lugares y culturas, es para disfrutar de espectáculos musicales tales como conciertos o festivales, y eventos deportivos. Como soy una gran fanática de los deportes, les comparto mis experiencias si quieren asistir a alguno de los grandes espectáculos del deporte que se debería ver alguna vez en la vida en vivo y en directo, que en mi opinión son:

MUSEO CASA ENZO FERRARI – MUSEO FERRARI – ITALIA

 

ALLIANZ ARENA – FC BAYERN MUNICH

 

 

 

 

 

 

 

ARGENTINA MOTO GP

STAMFORD BRIDGE – FC CHELSEA

WIMBLEDON

 

 

 

LA BOMBONERA – BOCA JUNIORS

GRAN PREMIO DE F1 – BRASIL

 

AUTOMOVILISMO – TC2000

 

RALLY DAKAR EN ARGENTINA

Es una competencia que se realiza desde hace un par de años con un éxito rotundo en América del Sur. Es la competencia de autos, motos, camiones y cuatriciclos que recorre los territorios de Argentina, Chile y ahora Perú, pasando por paisajes y pueblos, algunos en el medio del desierto. Se realiza en el mes de Enero por 15 días. Antes recorría África y terminaba en la ciudad de París.

(Consultar los recorridos: http://www.dakar.com )

Pude disfrutar de la llegada el ultimo dia de carrera en la ciudad de Buenos Aires. Si bien es una carrera, lo mas importante en el Dakar es llegar, completar el circuito.

Por eso miles de personas esperan a esas maquinas y pilotos que han recorrido tanto, la mayor parte entre el desierto. Y ellos en agradecimiento realizan trompos, regalan gorras, banderas, autógrafos y fotos.

Si tenes la posibilidad de verlos en plena carrera en el desierto, no lo dudes, eso debe ser mas que inolvidable! Realmente para no perdérselo.

Una de los lugares espectaculares para verlo en Argentina es en Fiambalá, en la provincia de Catamarca, con sus dunas y terreno de alta complejidad.

TENIS

En Febrero en Bs As se realiza una fecha del calendario de ATP donde participan tenistas de gran nivel internacional (David Nalbandian, Juan Martin del Potro, etc) así como también han participado en este torneo otras grandes figuras.

Argentina participa hace muchos años en la Copa Davis (torneo mundial por equipos), hasta ha llegado a la final del mismo, por lo que todos los años hay fechas en las que toca jugar en el país contra otro país. Tuve la oportunidad de presenciar un cuarto de final contra Croacia en el mes de Abril. Otras fechas pueden ser Febrero, Septiembre y Diciembre según avance el equipo.

La competencia se realiza en el parque Roca, para ello me tome dos colectivos (buses) desde el Parque las Heras en el barrio de Palermo (tuve que consultarle al chofer donde bajarme) y antes tuve que comprar la entrada por internet en el sitio de “ticketek.com.ar”, que es la pagina que generalmente vende las entradas para este tipo de eventos como asi de recitales y shows de espectaculos.

Pude disfrutar de 5 horas de un partido de dobles, a gran nivel. Por Suerte Ganamos!

El parque Roca cuenta con puestos de comida, bebida, kiosco, áreas verdes, stands de marchandasing, etc.

Deja un comentario