Viajar a Asia desde Argentina, incluso desde Europa, es un largo viaje, es por eso que, es necesario hacer una escala en medio oriente, en este post les contaté mi experiencia de la escala de 4 horas en el mega Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB).

Este futurista aeropuerto es el mas transitado del mundo en cuanto a cantidad de pasajeros, y tiene mucho sentido ya que es el nexo entre Asia, europa y Africa.

Cuenta con 3 terminales, con proyectos de seguir ampliandose: Las puertas C se encuentran en la terminal 1, y es donde operan todas las aerolineas, a excepción de Emirates y Qantas. Las puertas F se encuentran del otro lado de las pistas en la terminal 2. Y la terminal 3, que es exclusiva de Emirates Airlines y Qantas, considerada la mas grande el mundo y de esta terminal es de la que les voy a hablar, porque es la que conocí.

TERMINAL 3 DE EMIRATES

Luego de unas 18 horas con 35 minutos de viaje desde Buenos Aires – Rio de Janerio, nuestro avión de Emirates Airlines aterrizó en Dubai a la 1 am.  En las pantallas del avión se indicaban los vuelos de conexion y las puertas de embarque, por lo que ya teniamos informacion hacia donde dirigirnos.

Apenas cruzamos la puerta sentimos el caluroso clima, fue como el efecto de cuando abris el horno caliente y el calor te da en la cara, bueno asi y era tan solo la noche, no quiero imaginarme lo que seria en el día. Bajamos por las escaleras hacia el bus que nos esperaba en la pista, pero antes quise tomarle una foto al exterior del avión, pero alguien de seguridad muy enojado me tapo mi celular y me dijo que fotos no y que me hizo señas de que subiera al bus. Asi fue que entendí, que aqui habian otras reglas a las que habia respetar estrictamente.

El bus nos llevó a la terminal 3 de Emirates Airlines, cuyo trayecto demoro unos 15 minutos. Luego bajamos y como teniamos un vuelo de conexion tuvimos que pasar unos scanners de seguridad. Tengan precaucion con lo que llevan, todos sabemos lo que no se puede llevar en un equipaje (objetos cortantes, drogas, aerosoles, armas, etc), pero hasta incluso si llevan medicamentos de venta libre en su pais, aqui en Dubai podrian tener serios problemas sino esta acompañado por una receta medica.

dubai airport

TERMINAL 1: Puertas C y la TERMINAL 3 (puertas A y B)

Luego del control, seguimos los carteles que indicaban nuestra puerta A21, subiendo y bajando escaleras mecanicas, ibamos mirando todo lo que podiamos a nuestro alrededor ya que todo era muy reluciente y lujoso. Tuvimos que tomar el tren o metro del aeropuerto que demora unos 5 minutos hasta el sector de las puertas A. Para guiarse, en nuestro boarding pass de Emirates esta dibujado el aeropuerto con los tiempos totales para llegar a las puertas (Foto de arriba).

Bajamos del metro, que por cierto es gratuito, y nos encontramos con una gran sala de espera donde habia carritos de bebes para utilizar sin cargo, pantallas con los horarios de los vuelos, palmeras, un holograma de un arabe que te daba informacion, y unos ascensores vidriados que por detras les caia unas cascadas de agua y luces. Wow! Luego de sacar un par de fotos del lugar, subimos por un ascensor, no ibamos a subir por las simples y comunes escaleras mecanicas jeje. y llegamos al segundo piso donde estan el Duty Free y todas puertas A. Tal vez se hayan mareado un poco con mi relato, pero guiarse es de lo mas facil, solo hay que saber a donde queremos ir, y seguir los carteles. Incluso hay mapas interactivos, planos escritos, y personal del aeropuerto que pueden ayudarlos si asi lo desean, y todo esta escrito en arabe e ingles.

aeropuerto de dubai 1

INTERIOR DEL AEROPUERTO

El Duty Free es gigante, de izquierda a derecha o viceversa. Estan las tiendas de diseñador como Gucci, Swarovski, etc, autos lujosos exhibidos, los perfumes y cosmeticos claro, y todo lo que encontramos en un duty free de cualquier aeropuerto, pero en mi opinion en una escala mas grande y sorpresivamente algunas cosas mas economicas! Si, habia perfumes desde 3 dolares, bueno, no eran de marcas famosas pero quien va a rechazar un perfume comprado en Dubai? Tambien dulces y chocolates en tamaño extra grande a 6 dolares, y lo que quieran lo van a encontrar aqui . Tienda de souvenirs, una tienda con productos Emirates, y hasta habia lugares que sorteaban 1.ooo.ooo de dolares, autos y motos con solo comprar un ticket de loteria.

Hay ATM (cajeros automaticos), casas de cambio y si estan muy cansados hay un elegante Spa donde pueden hacerte un masajes de pies, una pedicure y/o una manicure antes del vuelo e incluso pueden hospedarse en el Airport hotel 5 estrellas si tienen con que pagarlo.

RESTAURANTES

Hay restaurantes muy originales, tematicos y tambien de fama mundial que ofrecen espacios con wifi para disfrutar de toda su variedad gastronomica. Se pueden encontrar con: Moet & Chandon, Bistro, Picnic, Jack Daniel´s, Starbucks, Carluccio´s, Giraffe, Mc Donald´s, Cho Gao, Shake Shack, Le pain Quotidien, Heineken Lounge, Pulp Juice, Paul Cafe, Costa Metropolitan, entre otros. Mi top 3:

• Jack´s Daniels: Me gustó porque es un bar/restaurante al estilo rodeo, con musica, y se pueden sacar una foto con la estatua de Jack jeje.
  • Paul Cafe: Es una panaderia, reposteria y café de origen Frances, que en mi opinion tiene las mejores croissants y macarons del mundo! ñam ñam!
  • Pic Nic: Vende productos frescos y naturales, como ser frutas, lacteos, jugos. Es como una mini seccion del supermercado en un aeropuerto.
  • aeropuerto de dubai 2

SALA DE ESPERA, SOUVENIRS, AUTOS LUJOSOS, Y HASTA UN HOLOGRAMA.

Las salas de espera comunes no tienen nada de especial, estan los lugares compartidos donde podemos recargar el celular, tablet, etc. Y creo que los mas importante es que hay Wifi gratis por 60 minutos, con posibilidad de extenderlo por unos dolares extras.

Lo que si es especial, es que la aerolinea hace una primera llamada una hora antes del despegue, para pasar a una sala de espera mas exclusiva, solo para los pasajeros de ese vuelo, por lo que te piden el boarding pass y pasaporte. El aeropuerto es muy grande, pero la cantidad de gente que pasa por el tambien, por lo que los asientos se llenan rapido, asi como los baños ,especialmente el de mujeres estan llenos, que  me parece que fue muy bien pensado.

Una vez en la segunda sala de espera, podemos ir al baño, en los cuales no hay filas, podemos leer los periodicos y revistas gratuitamente hasta que nos llamen para embarcar al avión.

ASPECTOS CULTURALES

Estos son algunos de los aspectos culturales de medio oriente para tener en cuenta: El respeto es lo principal, es por eso que es inaceptable maldecir y los malos comportamientos, estar alcoholizado (los musulmanes no beben alcohol), las muestras de afecto entre hombres y mujeres tambien está prohibido, al igual que tomarle fotos a las mujeres. El aeropuerto cuenta con una sala de rezos para los musulmanes.

MAS SERVICIOS

• Salas para fumadores
  • Informacion turistica
  • Centro medico
  • Guardequipajes
  • Salas VIP
  • Airport Hotel

Si viajan con Emirates Airlines, se puede hacer un stop over en Dubai, pero para ello necesitas sacar a VISA de los EAU, en nuestro caso no la sacamos porque solo eramos pasajeros en transito por un par de  horas.

dubai

AMANECER DESDE EL CIELO DE DUBAI

QUIENES REQUIEREN DE VISA PARA ENTRAR A LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS?

• SIN VISA: Ciudadanos de Bahrein, Kuwait, Oman, Qatar y Arabia Saudita.
  • CON VISA ON ARRIVAL: Es decir, que se obtiene al llegar al aeropuerto por 30 dias. Ciudadanos de los siguentes 46 paises y territorios:  Union Europa, Andorra, Australia, Brunei, Canada, Vaticano, Hong Kong, Japon, Liechtenstein, Malasia, Monaco, Nueva Zelanda, Noruega, San Marino, Singapur, Corea del Sur, Suiza y Estados Unidos.
  • VISA CON ANTICIPACION: Todos los que no estan incluidos en los anteriores items. Para ello deben acudir a una Embajada de los Emiratos Arabes Unidos de su país (no en Argentina) o si viajan por Emirates Airlines pueden aplicar la VISA on line para obtenerla a traves de su web una vez comprado el pasaje. Cuesta aproximadamente 90 dolares.

Espero les haya servido la informacion y cualquier comentario es bienvenido!

OTROS DATOS

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE – ARGENTINA.