La segunda edición de la Fiesta del Chocolate en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Argentina se llevó a cabo en semana santa del 28 al 31 de Marzo del 2013, donde se construyo nuevamente el huevo de pascuas mas grande el mundo de mas de ocho metros de alto, en la plaza del Centro Civico junto a la torre del reloj.

 

También se elaboró la barra de chocolate mas larga del mundo de 122,18 metros de largo sobre la famosa calle Mitre.

La ciudad celebró semana santa con esta gran fiesta donde participaron tanto residentes como turistas de las distintas actividades propuestas.

La fiesta comenzó con la elaboración de la barra de chocolate mas larga del mundo que en 2 horas aproximadamente ya estaba lista y que luego se repartió entre la multitud de gente, entre niños y grandes, que se concentro a ver este evento para luego ser unos de los afortunados en probar de esta delicia. En este aspecto hubo cierta desorganización en el que hubo algo de descontento general ya que mas de la mitad de las personas presentes no pudo ni siquiera ver como la elaboraban y mucho menos probarla, algo parecido habia ocurrido el año anterior.

Otras actividades del fin de semana fueron:

*El XIV encuentro nacional de escultores en madera donde verdaderos artistas le dieron distintas formas a enormes rollizos de madera de pino y ciprés, con motosierras y otras herramientas.

*Los locales y turistas pudieron conocer y comprar productos de los microemprededores y artesanos como gorros y ropa de lana, artesanias en madera, adornos, productos de rosa mosqueta entre, otros.

*Un stand de la secretaria de Turismo de la provincia de Rio Negro estuvo haciendo degustaciones de vino, chocolates, jugos, etc.

*Se realizo una exposición de mesas de pascua donde se mostró como se celebran también en otros paises.

*Se repartieron huevitos de chocolate entre los barrios de la ciudad en la llamada Pascua Solidaria.

*Un desfile de modas muy original de ropa de la region.

*Sorteos, reconocimientos, entre otras actividades.

Ademas las vidrieras de todas las chocolaterías se vistieron para la ocasión mostrando sus mas lindos huevos de pascuas y chocolates y que siempre se encontraron con un gran movimiento de clientes.

Tambien hubieron show musicales de tango, folcklore, reggae, rock. Las bandas destacadas fueron el grupo local The Beetups (banda tributo a The Beatles) y del grupo La Mosca que hicieron bailar a todo el publico presente.

El domingo finalizó con la rotura del huevo gigante elaborado integramente de bloques de chocolate y casi 10 toneladas. Para su elaboración se requirió de apróx. de una semana de trabajo por parte de un equipo de maestros chocolateros, durante esos dias la gente podia ir viendo paso a paso cada avance y por supuesto una vez finalizado todos pasamos por alli a sacarnos una foto con el huevo terminado y decorado.

Mas de un kilometro de fila, varias horas de espera y de paciencia, tuvieron que esperar aquellos que quisieron obtener y probar un poco de este gran huevo de pascuas, pero verle la cara de ilusión y felicidad a los niños y grandes por conseguir un pedacito, no tiene precio.

El cierre estuvo a cargo del grupo de rock La Franela y gran final a todas luces con cientos de fuegos artificiales.

En mi humilde opinión la organización de la fiesta, debe mejorar algunos aspectos, pero sin dudas que sirvió para atraer al turismo nacional e internacional, y ademas la gente local también pudo disfrutar de su ciudad, gracias al apoyo de las politicas de turismo nacional, provincial y municipal.

Para mas fotos de esta fiesta visitá la pagina oficial de turismo: Bariloche, Quiero estar ahí.

Te esperamos en Bariloche todo el año!!

RECOMENDACIONES

*Segun fuentes oficiales la capacidad hotelera llegó a su limite, por lo que recurrieron a los hospedajes en casas de familia. Si tenes pensado visitar la ciudad en las proximas ediciones reservá tu hotel con anticipación.

*Disfruta y cuida de la ciudad, no tires los papeles al suelo.

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE - ARGENTINA.

Deja un comentario