En América del Sur, se realiza todos los años en el mes de Noviembre (chequear por las dudas) en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, en el circuito de Interlagos. Es la única fecha del campeonato mundial de esta categoría de carreras de autos que se realiza por estas regiones.

Fué mi primer viaje al extranjero y viaje con mi amiga Gabriela. Compramos un paquete turistico unos meses antes, ya que parecia una de las opciones mas viables, para conseguir los tickets de entrada.

Salimos de Bariloche, escala en Bs As y tomamos un avion hasta la ciudad Paulista. Como era un tour pago, nos llevaron a un hotel 3 estrellas, en la zona de Congonhas, muy lindo, pero que no disfrutamos para nada de todo lo que ofrecia (gimnasio, piscina, etc) ya que los 4 dias y 3 noches que pasamos fueron parecidos: dormir, luego levantarse al dia siguiente a las 6am, para ir al circuito y volver a las 6pm al hotel, asi que ni ganas de hacer otra cosa que no sea cenar, bañarse y dormir. Encima la ultima noche nos cambiaron de hotel…

En cuanto al show deportivo, impresionante! vale la pena el gasto incurrido! porque escuchar el sonido del motor de 20 autos que pasan a un metro tuyo a 300km por hora o mas, no se puede describir! Ver a los pilotos a unos metros tambien, a ellos que solo los veias en la TV! Ademas todo el entorno es unico.

Disfrutamos de las pruebas el viernes (en las tribunas no habia casi nadie), la clasificación el sábado y por supuesto la carrera el domingo con las tribunas a full.

Alonso y los pilotos, Kimi Raikkonen en Ferrari y el campeon Hamilton.

La zona de Interlagos es muy diferente a la zona de Congonhas (con grandes edificios y pequeñas calles) ya que las casas son muy elegantes con jardines y claro está un lago, una zona muy paqueta. A pesar de lo poquisimo que vi de la ciudad, me pareció gigante!

En cuanto a la carrera, se armó un buen grupo de Argentinos todos apoyando al mismo equipo Ferrari con su piloto Felipe Massa (Brasilero) que definia el campeonato contra el ingles Lewis Hamilton. Yo tambien con Ferrari, pero mi piloto es Fernando Alonso que en ese momento estaba en Renault, le hicimos una bandera y que lo puede ver a unos cientos de metros (foto)…bueno, algo es algo!!

El resultado ganó Massa!! Siii!! Ganó la carrera, pero Hamilton en la ultima vuelta, y en ultima CURVA pasó a un auto y matemáticamente salió campeón. El podio lo completaron Kimi Rakkonen y Alonso! Que lindo es escuchar el himno italiano, tambien fue un momento muy especial, hasta lo canté! (Los fanaticos somos asi)

Una anécdota graciosa (entre tantas) fué que estabamos en la tribuna A, frente a la largada (no de boxes)…Bueno como saben, no es lo mismo verlo por la TV que en vivo y en directo, en este caso las pantallas estaban a lo lejos, el que hablaba por autoparlante falaba en portugues y con el ruido no se escuchaba nada. Lo bueno es que algunos tenian radio, y hasta habia unos fans con un super dispositivo en donde miraban la carrera, una carrera de las mas dramaticas que vi, encima llovió!!…ellos iban gritando, 4 vueltas, ultima vuelta!! Lo cierto es que todos los brasileros (incluido nosotros) nos abrazamos y festejamos que Massa habia ganado y que habia salido campeón! pero no estaba en el libreto de nadie ese sobrepaso en esa ultima curva, Despues de unos minutos, llego la noticia, nunca me voy olvidar la cara de esos fans diciendo, “no no, campeon Hamilton”…y claro, nunca estuvieron mas cerca de un titulo después de lo que hizo el gran Ayrton Senna. 

Y luego nos acercamos a una de las pantallas y tampoco me voy a olvidar de la emocion y alegria del padre y hermano de Massa al cruzar la meta… y justo le dicen que no, que no habia salido campeon su hijo…se me partió aun mas el corazón.

Luego ya en el aeropuerto, en uno de los LCD pasaron un resumen de la carrera y mostraron el famoso sobrepaso. Todos atentos, sorprendidos e indignados casi, como si no hubieramos estado ahi,..

Volveria sin dudas, no se si contratando un paquete, hay sitios en internet que venden solo las entradas, incluso en la pagina oficial de la F1. Otra actividad que habia para realizar en esas fechas era ir al Salón del Automovil, pero que no fuimos por estar muy cansados. Pero alli se exponen autos de alta gama, y tambien de F1.

Tener en cuenta el clima, a la mañana puede estar nublado y luego hacer mucho calor y a la tarde largarse una lluvia torrencial! Eso nos pasó. Y que mas decir? UNICO!!!

Agradecer al joven piloto de Formula uno Esteban Gutierrez que me respondio por Twitter!

  1. 2 h

     te ha retwitteado

    2 h:

     Felicitaciones Facu!! desde Bariloche apoyandote para esta temporada en GP3!!! Besos!!

 

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE - ARGENTINA.

Deja un comentario