Es la temporada mas esperada, donde llegan turistas de todas partes del mundo para disfrutar de ella: LA NIEVE!!. Los hoteles, comercios, restaurantes se preparan para recibir a la gran cantidad de visitantes. Nada es mas placentero ver como comienza a nevar por la noche, y despertarse por la mañana, mirar por la ventaña y ver el paisaje teñido de blanco, y desayunando algo calentito con unas buenas tortas fritas…Amo esta epoca del año!!
La estación mas fría del año, pero tambien una de las mas lindas, se desarrolla desde mitad del mes de Junio a finales de Septiembre. 
 
Es una de las epocas mas esperadas por los estudiantes de todo el pais y algunos paises limitrofes, ya que llegan cientos de grupos de ellos como una tradicion de fin de escuela secundaria.
 
La Fiesta Nacional de la Nieve se realiza en la ciudad a mediados del mes de Agosto. Es la fiesta tipica de la ciudad y algunas de las actividades de todos los años son: La Carrera de mozos por las calles de la ciudad, concursos de hacheros, recitales musicales, bajada de antorchas en Cerro Catedral, desfiles, la elección de la reina de la nieve, fuegos artificiales y mas. 

Las mismas excursiones que se realizan en otra epoca del año, se realizan en invierno pero con este otro fondo de paisaje, con lo que para conocer realmente la ciudad hay que visitarla en sus distintas estaciones. Claro está que el ski, snowboard y los trineos son las musas que se llevan todas las miradas, pero eso es una historia para otro post, esto es solo una introducción…

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE - ARGENTINA.

Deja un comentario