ITRIYAH RESTAURANTE

Un lugar para almorzar o cenar delicioso y para recomendar en El Bolsón (a 2hs de la ciudad de Bariloche) es Itriyah Restó, que se especializa en pastas como su nombre en árabe lo indica pero ademas su menú incluye, pizzas, empanadas, carnes, postres, y mas!

La cocina del restó está en manos de la joven de 25 años y prestigiosa chef local: Leda Tornero Barrionuevo, que cuenta que, de niña aprendió a cocinar junto con su abuela y con su pequeño delantal ayudaba a preparar ñoquis, a rebozar milanesas y a decorar tortas. Siendo una adolescente aun, aprendió nuevas recetas y comenzó a vender sus platos en bicicleta por las calles del pueblo. Al final de la escuela secundaria quería estudiar para contadora, pero en una exposición universitaria, vio la carrera de gastronomía y aunque su familia no estaba segura sobre esa decisión, ella decidió irse a una nueva ciudad para ella, Bariloche, a estudiar 3 años, ya que su sueño era poder tener un restaurante.
Muchas cosas pasaron en esos 3 años mientras estudiaba: trabajos temporales que nada tenían que ver con la cocina, idas y venidas a su pueblo natal, ganas de abandonar, ganas de seguir, vendió nuevamente en la calle, hasta que en el ultimo año de su carrera, se motivó y se involucro aun mas ya tuvo nuevos profesores y mentores, que hizo que amara este rubro. Trabajó por primera vez en la cocina de un famoso restaurante local, pero al tiempo y por diferencias en la forma de elaborar un plato, decidió renunciar, ya que no iba a llevarle a un cliente algo de mala calidad.
Nunca dejo de vender sus comidas por su cuenta, panes, sorrentinos, alfajores, pizzas, por lo que fue haciéndose de muchos clientes.
En 2015, ya recibida de chef, y con mucho esfuerzo, pudo inaugurar su propio restaurante, aunque al principio funcionaba, no se imaginaba lo difícil que sería mantener el negocio, hasta pensó la idea de cerrar. Con muchas deudas, pocos clientes, decidió encontrar otro trabajo de medio tiempo, cambiar horarios y menú, tuvo ayuda de sus familiares, entre otros, para poder seguir con restaurante abierto. Asi fue que a finales de ese año y principios del 2016, las cosas comenzaron a dar sus frutos para poder dedicarse full time a lo que mas ama.

Ella también es una viajera de alma, ha visitado Colombia, Chile, México, Cuba y sueña con visitar Italia y Francia para poder aprender de su gastronomía!
El objetivo del restaurante es el de ofrecerle al cliente gastronomía de calidad para que pasen un agradable momento en la mesa, en familia y con amigos.

ITRIYAH RESTO

LUNES 2 X 1 EN PASTAS TODO EL DIA

Ricas variedades de pastas y salsas. Todo casero y fresco!!! sorrentinos, ñoquis, lasagna, canelones y mas!
*Comen 2 paga 1 en platos iguales.

LAS NOCHES DE LOS VIERNES Y SABADOS: PIZZA LIBRE

No dejes de probar la riquísima pizza Itriyah: una super pizza con 4 sabores diferentes!!!

EL MENU DEL DIA

Todos los días diferentes y deliciosos menús! Acompañalo con cervezas artesanales, tragos, vinos, jugos y gaseosas.

LOS RECOMENDADOS

  • Trucha con puré de castañas.
  • Bondiola con puré de batata caramelizadas.

ITRIYAH EL BOLSON

En temporada shows en vivo y mas!

También se dictan cursos de cocina para niños y pedidos especiales en pastelería.

Agradecimientos especiales a la chef Leda Tornero Barrionuevo, y familia! Volveré!!

OTROS DATOS:

  • Dirección: Diagonal Azcona 3279, El Bolsón.
  • Horarios: de 12 a 15 y por la noche a partir de las 20hs.
  • Pedidos y reservas: 0294- 154214537.
  • Facebook: Itriyah Resto Cafeteria

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE - ARGENTINA.

Deja un comentario