Quien no ha oido hablar sobre de Maradona o Messi y de tantos otros famosos jugadores de Argentina? Si visitan Buenos Aires, no pueden dejar de empaparse de otro aspecto muy importante de la cultura del pais: El Fútbol.

 

Uno de los equipos mas importantes en el país es Boca Juniors su eterno rival es River Plate. Y que me perdonen los lectores de los otros clubes, pero este post, voy a dedicarlo a los Xeneizes o Bosteros (asi se le llama a los fanáticos o hinchas de Boca), como yo.

Para comenzar un poco de estadísticas, no decimos adrede que es uno de los mejores clubes, los 18 títulos internacionales lo sitúan en los puestos mas altos del Ranking del fútbol mundial cada año, ha ganado muchísimas copas, tanto torneos locales, de America e inclusive le ha ganado en finales al Real Madrid de España y ha jugado finales con el Milan de Italia y Bayern Munich de Alemania, y asi podría seguir. El club se  hace llamar “La mitad mas uno”, Diego Maradona jugó aquí y ademas es fanático, Por todo esto y mas se pueden encontrar a fanáticos de Boca alrededor del mundo.

Por eso también es un atractivo para muchos turistas extranjeros poder visitarlo y a su vez presenciar un partido en “La Bombonera”, asi se lo llama al estadio por tener la forma de una caja de chocolates (Recta en uno de sus lados y dos de sus cabeceras redondeadas) Y además, creo que para cualquier fanático de un club, el sueño es conocer el estadio de su equipo, presenciar un partido en vivo y conocer a sus ídolos. Tuve la suerte de cumplir todas, eso si, en distintos momentos.

El estadio está ubicado a dos calles de Caminito. Toda esa zona se llama el barrio de La Boca y es uno de los barrios mas típicos y turísticos de Buenos Aires por lo que una visita a es una cita obligada.

En uno de mis pasos por la ciudad realicé el tour por dentro del estadio y del “Museo de la Pasión Boquense”. Allí se puede recorrer toda la historia del club, ver las estatuas de Maradona, de Riquelme y Palermo (ídolos máximos), todos los trofeos y copas ganadas, etc. Una guía luego te lleva hacia los vestuarios, a atravesar el túnel que lleva a los jugadores a la cancha es muy angosto y particular, visitar las tribunas, y otros rincones.

Para ver algún partido del fútbol Argentino es un poco complicado, y mas si es de Boca o River o ni hablar si es un Superclasico: Boca vs River, ya que no venden entradas a personas que no son socios de esos clubes. Por lo que la única alternativa es comprarla a través de alguna agencia de viajes que te venden un paquete, que suele ser bastante caro. Para mas consultar la pagina oficial del club: (www.bocajuniors.com.ar)  Hay mucha venta de entradas fuera del estadio, pero a tener cuidado con esto, ya que muchas suelen ser falsas.

En fin, en otra oportunidad me encontraba en la ciudad nuevamente y personalmente no me iba a perder el encuentro de Copa Libertadores (la copa mas importante de America), una semifinal: Boca Jrs vs Universidad de Chile. Como mencioné anteriormente no se venden entradas y ademas nadie vendía entradas en reventa, ya que no era unica que no queria perderse el gran partido, o sea, era casi imposible entrar. Pero igual me arriesgue a acercarme al estadio un par de horas antes del comienzo para ver aunque sea a los jugadores llegando en el bus al mismo, con eso me conformaba…

Pero, gracias a un milagro de la vida logré poder ingresar, no tenia ticket así que te lo dejo a tu imaginación!

Desde “la 12”, la hinchada de la tribuna popular de Boca. Alentando, cantando las canciones y ademas gritando dos goles y ganando, eso si es una experiencia única y sueño cumplido! Fue genial!! No me lo olvido mas!

Pero hablando sin tanta pasión, debo admitir que “la 12” justamente no es un lugar apto para niños, ni “finas mujeres”, debo admitir que me empujaron bastante, que estuve todo el tiempo de pie, que se llena mucho de gente en la cual no tenes espacio para moverte para ningún lado, hay bastantes insultos, y como en todo el fútbol argentino, en cualquier momento puede haber alguna pelea en las tribunas, etc. lamentablemente, asi que “Niños y turistas no hagan esto en su casa”. Contacten con una agencia para que los provean de las correspondientes entradas y sectores plateas mas seguros.

Unos meses después trabajando en mi ciudad, tuve la gran alegría de conocer a uno de los jugadores mas queridos e importantes no solo por los hinchas de Boca sino también por el resto de Argentina, al señor Martin Palermo. Como digo siempre los sueños se cumplen!! 🙂

  1. 18m

     te ha retwitteado

    22m:

     Yo tambien quiero un RT 😀 😀 Besos desde el sur!!

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE - ARGENTINA.

Deja un comentario