Los eventos deportivos son también atractivos turisticos, y asi lo demostró la prestigiosa competición de ciclismo, conocida como Le tour de France – la etapa Argentina, llevada a cabo en el mes de Octubre de 2012.

 

Bariloche se convirtió en la sede de esta carrera que recorrió las rutas y circuitos cercanos a la ciudad, pasando por su centro, aeropuerto, bordeando el lago Nahuel Huapi hasta Circuito Chico y Cerro Catedral. Culminando, durante dos días de competencia, en la ciudad de Villa la Angostura por la famosa ruta de los siete Lagos.

La ciudad se acondicionó para estar a la altura, por lo que, tanto autoridades, la organización, asi como también, la gente local que salió a las calles a alentar a los deportistas, hizo que el balance haya sido mas que positivo.

Anteriormente se habia realizado en la región de Cuyo, el ganador de este año fué Gerardo Fernandez quien va a representar a la Argentina en el 2013, en L´Etape du tour en Francia.

Los casi mil competidores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, España, Estados Unidos y Corea del Sur que formaron parte de este evento internacional, que permite mostrar los paisajes de la Patagonia y fomentar el turismo en la región.

Desde temprano, muchos vecinos nos acomodamos al costado de la ruta Bustillo, esperando para ver pasar a los ciclistas y mientras tanto disfrutamos de una hermosa mañana de primavera bajo el sol.

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE - ARGENTINA.

Deja un comentario