Sigo recorriendo Londres, esta es la segunda parte del viaje de 5 días por la capital Inglesa.

DIA 4: MUSICALES Y COMPRAS

Mi amigo de Couchsurfing ya no podía hospedarme así que encontré un hostal cerca de St Pancras Station y King`s Cross que se llamaba Clink 261 a 22 libras por noche un dormis!, un precio bastante caro pero fue porque lo reservé el mismo día (mala organización mía). Pero normalmente se puede encontrar a 12-15 libras.

Londres al igual que Broadway en los Estados Unidos es la meca de los espectáculos teatrales, hay decenas de opciones para elegir, The Lion King, Billy Elliot, el Fantasma de la Opera, Mamma Mia, Dirty Dancing, Thriller de Michael Jackson, Los Miserables y muchas mas. Aquí decidí darme algunos lujos que no tenia planeados en este viaje es por eso que, gaste 45 libras Eek para ver el musical de Queen: We Will Rock You en el Dominion Theatre, (Tottenham Court Road – Tube) la mas barata era de 35 libras que ya no habían. La función era a las 17 de la tarde.

Como era casi el mediodía, decidí ir a caminar por el Regent´s Park, otro gran pulmón verde de la ciudad. Pero antes me topé con el museo de Sherlock Holmes y de paso me saque una foto con él Sacando la lengua. Recorrí solo una parte del parque, porque es gigante, tiene un lago, con aves, rosedales, etc. Una particularidad de este parque es que cuenta con un sector de fuentes de aguas y sus arbustos tiene formas geométricas dadas por sus jardineros. Ademas está el zoológico de la ciudad.

Mientras esperaba la hora del teatro, camine por extensa Oxford Street, que es el centro de todas las compras por excelencia, cientos de tiendas de ropa, accesorios, malls, etc, mucha gente paseando y comprando. Era época pre navideña y personalmente me impresionó mucho, ya que en Argentina no hay tanta cultura de comercio navideño y aquí en Europa es un gran negocio de millones, y para los que estamos en contra del consumismo despiadado, tal vez no sea muy atrayente. Pero si lo vemos de una manera mas frívola, la ciudad se veía hermosa decorada al igual que todas las vidrieras. Mark and Spencer, H&M, Zara, Nike son algunas de las tiendas mas conocidas que podemos encontrar.

Era hora del show! La verdad es que valió la pena, porque al principio pensé que era un homenaje a Queen con una banda tributo, pero no! Son casi 3 horas de un musical en que se cuenta una historia de amor y de sueños a puro Rock and Roll. Genial!

Una vez que salí del teatro ya estaba oscuro, me fui hacia Picadilly Circus, como el primer día, allí hice algunas compras en Britania Cool (tienda de souvenirs muy famosa). Me compré una lata de té ingles entre otras cosillas. Luego camine hacia Leicester Square, cuando de repente me topé con una tienda de M&M´s, entré, y con la boca abierta recorrí sus 3 pisos de solo confites y souvenirs de esta marca que te dan ganas de comprarte todo.smilegreen Los confites los venden por peso (los 100 gramos costaba 1,99 libras) y de los colores que quieras, me sentía una niña, en un mundo de golosinas, bueno, si lo era!.

También en esa calle hay muchos restaurantes turísticos, que venden la típica comida: Fish and chips, pero también hay pizzerías y otros.

En todo Londres hay muchos puestos que venden tickets para museos, obras de teatro, musicales, tours, etc con descuentos, es decir que los venden mas barato que en la misma puerta del teatro o museo! Allí en Leicester Square, compre un ticket para otra obra de teatro para el día siguiente, a un precio muy conveniente, sigan leyendo y se enteraran cual compré

Una pagina para saber que musicales y espectáculos teatrales están en cartel es: Official London Theatre (si compran con anticipación pueden encontrar verdaderas gangas)Muy feliz

FotorCreated3

MUSICAL DE QUEEN, M&M´S STORE, REGENT´S PARK Y MUSEO DE SHERLOCK HOLMES

DIA 5: TOWER BRIDGE Y ATARDECER DE UN DIA AGITADO

Era domingo, y mi ultimo día en Londres y aun me faltaba conocer mucho de la ciudad. Recordemos que estaba en un hostal cerca de King´s Cross, me levante temprano y me fui a la estación a comprar la travelcard para el bus (día entero) que, como era domingo costaba mas barato 7,30 libras. Los tickets se compran en unas maquinitas.

Entonces me tome uno de los típicos buses rojos, el numero 17, que me llevaría hasta el London Bridge, y como era domingo a la mañana no había nadie en las calles, así que aproveche de ir en el piso de arriba e ir disfrutando del camino, cantando en mi mente Go let it out, go let it in…de los británicos de Oasis. 😉

Me baje en el puente de Londres y seguí el “the Queen Walk” que va por la orilla del Río Tamesis, hasta el llamado “Otherside of the river” donde se ven los edificios modernos de Eng & John, The Shard (se puede subir a ver la vista de la ciudad en la llamada The view from the shard), y otros. Así llegue hasta el famosisimo Tower Bridge, si lo desean pueden entrar a la exhibición para conocer mas sobre su historia. La entrada cuesta 8 libras.

En los alrededores hay restaurantes junto al río, la vista era genial a pesar de que era un día nublado. Luego de observar esa maravilla de puente, crucé hasta The Tower of London. La entrada para entrar la famosa fortaleza mas visitada de Gran Bretaña, es de 21 libras, pero si no entras, en los alrededores hay carteles que te explican un poco de historia que cuenta que en el pasado era utilizado como un lugar de tortura y muerte, como así también fue una residencia real, arsenal e incluso un zoológico.

Cruce la avenida, hay una parte de la muralla y una estatua de Trajano el emperador Romano, justo en la salida del tube Tower hill.

Al lado se encuentra una plaza que conmemora a los combatientes británicos en la Guerra de Malvinas (Falkland Islands) entre Argentina e Ingleses, saliendo triunfales estos últimos. En mi caso por ser Argentina claro, me emociono y me entristecí mucho, no solo porque sé que las Islas son Argentinas sino porque las guerras nunca son la solución a nada. Una herida que todavía sigue abierta en nuestro país.

Seguí paseando, y llegue a The Monument, que es una hermosa columna de piedra, que conmemora el gran incendio que sufrió la ciudad en 1666. Se puede subir para observar la vista y conocer un poco mas de su historia, la entrada cuesta 3 libras para los adultos.

Volví a cruzar el London Bridge y me encontré con la catedral de Southwark, y desde allí camine por el llamado BankSide de la orilla del río. Pasé por el Borough Market que estaba cerrado, tal vez por ser domingo, luego por el Shakespeare´s Globe Teatre y me pregunte: ¿Entrar o no entrar? esa es la cuestión… Rolling eyes, pero al igual que el Tate Modern, que es uno de los museos de arte moderno mas importantes (la entrada es gratis), no tuve el tiempo suficiente para visitarlos en su interior.

Cruce el Millennium Bridge (es solo para peatones) hasta llegar a la Catedral de St Paul de 300 años, aquí se casaron Lady Di y el príncipe Charles. Yo entre gratis, seguro porque era hora de misa, pero para visitar el domo, y la cripta hay que comprar el ticket.

milenium bridge

MILLENNIUM BRIDGE

Pasé por un puente muy antiguo, para caminar por el otro lado de “the Queen Walk”, que como era noviembre había un mercadillo navideño, donde vendían comida, artesanías, ropa, etc. Había mucha gente, en general familias disfrutando de un domingo por la tarde. Por esa área hay un parque, esta el London Eye y el Sea Life Aquarium.

Cruce el puente Westminster, nuevamente pase por el parlamento con su Big Ben, me tome unas selfies mas y me encontré con la calle cortada, donde había un desfile. Me dieron una pequeña revista de información y se conmemoraba los 70 años de la guerra de Corea. Observe solo un poco ya que el tiempo corría y me dirigí hacia Trafalgar Square para tomarme el bus numero 13. Este bus hizo un recorrido super turístico, paso por Picadilly Circus, Oxford Street, etc y me baje en una parada que me dijeron que me dejaría cerca de donde yo quería ir, pero tuve que caminar como 15 minutos para poder llegar a mi destino que era la famosisima: Abbey Road. 

Hasta ese momento estaba un poco furiosa Malvado o muy loco por esos minutos de caminata perdidos, ya que tenia el horario muy ajustado, pero todo el enojo se me paso, cuando vi a las personas parar el transito para sacarse la típica foto en la mítica  senda peatonal al estilo Beatle.

Vi los emblemáticos estudios de grabación, cuyo muro central esta todo escrito con mensajes de los miles de fans que pasan por ahí. También deje mi huella con la frase “Across the Universe – Lore de Bariloche”.Sonriente

Un chico me pidió que le tome una foto escribiendo y por supuesto le pedí lo mismo. Luego era tiempo de LA FOTO! y yo no quería hacerlo sola, así que le dije al chico si me acompañaba, y les pregunte también a una chica y un japones que también estaban allí y no tuvieron ningún tipo de problemas. Hay unos chicos con unas camisetas de “Free Help” que son ellos los que paran el transito y te toman la foto, sin nada a cambio! Me sorprendió la rapidez con la que tomo 4 fotos con 4 cámaras distintas.

Lista la foto, era hora de seguir, a una calle de allí me tome el bus 139, y me baje justo para ir al museo de cera de Madame Tussauds cuyo ticket lo compre por internet porque me ahorraba 25%. Me termino costando 22,50 libras y podes el elegir el horario al cual ir.

FotorCreated4

Museo Madame Tussaud´s, Abbey Road, Shakespeare´s Globe Theatre, Oxford Street y musical Let it Be.

En cuanto a la cantidad de gente, había escuchado que siempre había filas interminables, pero cuando fui no había casi nada y ademas en 5 minutos ya estaba adentro. El museo tiene 8 niveles! están divididos por temáticas; actores de Hollywood, cantantes, deportistas, realeza, presidentes, comics, en los cuales hay casos que las figuras de cera son muy iguales y en otros casos son graciosos porque no se parecen demasiado.Sacando la lengua

Rafael Nadal, Cristiano Ronaldo, la Reina, el presidente Obama, Lady Gaga, Brad Pitt, Angelina Jolie, The One Direction y muchos otros famosos están allí. Hay un sector del terror y un trencito que te lleva a recorrer la historia de Londres.  No se pierdan el cine 4D espectacular con efectos increíbles! Pase alrededor de 2 horas en este museo y me divertí mucho.

Seguí con mi itinerario y me tome el tube hasta Charing cross cerca de Trafalgar Square. Este fue un día en que utilice al máximo la travelcard del tube y bus. Encontré un Mc Donalds y comí algo por 2,5 libras. También pase por el supermercado Sainbury`s cerca de allí, para comprar algo para el día siguiente, y lo curioso es que no hay personas de cajeros, sino que hay unas maquinas en donde vos sos el cajero. Genial! igualmente hay un chico que te ayuda, en el caso que no entiendas el sistema.

Y para terminar, un atardecer de un día agitado, nada mas y nada menos que Let It Be el musical, en el Teatro Savoy. El ticket que había comprado el día anterior con rebajas, se acuerdan? me costo 25 libras, el precio normal era de 40. Al llegar me reciben, me piden el ticket y me dicen que me iban a mejorar la ubicación gratis!. Ok, genial! dije yo. Luego entendí el por qué, ya que no estaba al 100% lleno.Guiño

El teatro me encanto, porque era pequeño, con 3 niveles. En cuanto al musical, fue totalmente distinto a We Will Rock You, en este caso, viajamos en el tiempo acompañando a la banda de Liverpool  mas famosa de todos los tiempos, en sus conciertos con sus peinados y trajes acordes a cada etapa de su historia musical. Fue impresionante ya que los televisores antiguos que reemplazaban las grandes pantallas de ahora, mostraban las imágenes reales de presentaciones de The Beatles y mirabas a la banda en escena y hacían lo mismo, lo que te hacían sentir que realmente estabas en aquellos conciertos. Para finalizar el musical terminaron con Hey Jude, todos cantamos, papelitos al aire, etc, y fue una linda forma de despedir la ultima noche en la ciudad.

Salí de allí y oh! la lluvia que no había estado en toda la semana apareció! Ahora si puedo decir que conocí Londres jaja.

Espero que te sirva algo de todo este relato, aunque claro que me quedaron muchos cosas por descubrir como ser la vida nocturna (sus pubs y discos), sus restaurantes y otros lugares como ser Kensington gardens, Candem town y su mercado, Portobello Market, Greenwich, etc, pero eso quedará seguramente para un próximo viaje, porque me enamore de esta ciudad! Heart

Al día siguiente tenia mi tren Eurostar hacia Paris.

OTROS DATOS:

  • La oficina de información turística está enfrente de la catedral de St. Paul.
  • Si sos fanático de The Beatles hay toda una tienda dedicada a ellos (es chiquita y es un poco caro): London Beatles Store en Baker Street (tube)
  • También podes recorrer la ciudad en los buses turísticos con los techos abiertos y cruceros por el río!

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE - ARGENTINA.

Deja un comentario