Esta es una guía rápida para visitar Londres al estilo mochilero (pero a la vez dándose algunos gustos) en 5 días. En este viaje me dedique a enfocarme a los lugares que mas me interesaban a mi, pero espero que te sirva y puedas adaptarlo a tu viaje. Ya que estamos en Gran Bretaña, voy a escribir los nombres en ingles así cuando la visiten están mas expertos.

Londres la capital de Inglaterra, es muy cosmopolita, y moderna, y cara para el bolsillo turista, pero eso no es impedimento para visitarla y recorrerla. Ofrece miles de opciones y atracciones que seguro te atraparan y harán que vuelvas.

DIA 1: LA LLEGADA Y UN PRIMER VISTAZO A LA CIUDAD

Mi llegada fue desde Bruselas en el tren de alta velocidad Eurostar cuyo ticket había comprado meses antes a través de la web de la empresa a 50€. El viaje demora 1 hora (ya que en Londres hay una hora menos) y el tren llega a St Pancras Station. Es una estación muy grande y moderna, casi como un aeropuerto, y lo mejor es que tiene una ubicación mas o menos céntrica y tiene wifi libre). Como llegué temprano en la mañana decidí dejar mi mochila en el guardaequipajes a 9 libras!! (24 horas) Ouch!

No encontré a nadie que me diera un mapa ni alguien de información turística, así que solo salí a caminar, a ver que encontraba. A los minutos encuentro muchos carteles de hostales, lo cual deduje que ahi era “la zona” de los hospedajes. Y en la esquina me topé con unos “monoliths” que son carteles turisticos, que te indica donde estas y los lugares próximos mas interesantes en cuanto distancia de 5 a 10 minutos a pie. Son geniales, muy útiles en una ciudad tan grande y están en casi todas las esquinas!!

Ya sabia mas o menos donde estaba asi que, lo mas próximo era Tavistock square y Russell Square, que son unos parques verdes. Muy lindos por cierto. Segui caminando y como arte de magia me encontré un mapa el el suelo, estaba nuevo y limpio, seguramente a alguien se le cayo unos minutos antes, lo que me vino como anillo al dedo para planear mis próximos días.

Asi llegue al British Museum es uno de los mas importantes del mundo fundado en 1753 y preserva miles de tesoros de la historia y de la cultura. Las secciones que mas me impresionaron fueron su librería, la parte dedicada a las civilizaciones egipcia, romana, griega y oriental, donde podemos ver cientos de momias y sarcófagos, objetos, frescos, estatuas y hasta el mismísimo Partenón de Atenas realizado con piezas de mármol originales! Wow! pensar que se han saqueado todos esos lugares, es una pequeña idea que se te viene a la mente Eek. Estuve tres horas y media y aun así me quedaron cosas por descubrir. La entrada es gratuita.

En una casa de cambio cambie 300 dolares por 160 £. El cambio hizo estragos en mi presupuesto Avergonzado.

Sigo paseando y de repente llego a China Town, aquí se me abrió el apetito al ver tantos restaurantes, así compre en un puestito, unos bollitos con pollo al vapor, la verdad es que ni idea como se llamaban porque el menu estaba en chino, pero eran económicos 1,30 £.

Otra curiosidad que encontré fue que al cruzar las calles, habían semáforos para los peatones pero también había que leer el piso para saber de donde venían los autos: <– LOOK LEFT or LOOK RIGHT –>

Hice una rápida pasada por Picadilly Circus, una de las esquinas mas importantes de la ciudad. Allí encontramos enormes carteles luminosos, artistas callejeros, el museo de Ripley´s Believe It or Not (el museo es de 7 pisos y cuenta con las curiosidades mas extrañas como ser la estatua del hombre mas grande del mundo, cabezas reducidas del amazonas, y mucho mas), entre otros.

Seguí recorriendo las calles londinenses hasta que llegue a The Mall, que es la avenida principal hacia el Palacio de Buckingham que se veia a lo lejos bajo un cielo anaranjado del sol cayendo. Luego pase por el Guards Memorial de la Segunda Guerra mundial y por la arcada del House Guads Parade. Desde allí pude ver la rueda de la fortuna del London Eye, así que siguiendo sus pasos llegue al Waterloo Bidge. Desde alli puede disfrutar de la gran vista del río Thames, del Big Ben, del London Eye y de algunos barquitos. Un atardecer rosado…un primer día espectacular en Londres… ya la amaba! Heart

BIG BEN

Luego, ya casi oscureciendo, entre a La National Gallery, que es el museo de arte el cual cuenta con una gran colección de pinturas, de artistas que incluyen a Rembrant, Da Vinci, Van Gogh, Michelangelo y muchos otros, se encuentra localizada en Trafalgar Square. Allí se donde hay dos fuentes de agua que se iluminan en la noche y esta la columna de Nelson). La entrada es gratuita.

Cené algo muy barato en Mc Donalds a 1,49 £. Recorrer la ciudad de noche también es un espectaculo debido a que todas las calles y tiendas se iluminan y mas cuando es época de fiestas.

Volví a St Pancras Station para buscar mi mochila e irme a la casa de un chico de couchsurfing que me hospedaría unos días. El ticket simple del metro o mejor dicho The tube or underground cuesta 4,50 £. Eek Existen la Travercard o la Oyster Card para viajes de 1, 7 o mas días que te permiten ahorrar mucho dinero en transporte.

DIA 2: CUMPLEAÑOS DEL PRINCIPE CARLOS, MUSEOS Y PARQUES.

Estaba hospedada al otro lado del puente de Chelsea, así que me fui caminando por Royal Hospital Road hasta Victoria Station, para llegar al Palacio de Buckingham, residencia de la monarquía Británica. Quería llegar para el cambio de guardia que era a las 11am.

Llegué y me encontré de que había mucha gente, yo pensé que era normal que todo el mundo quisiera ver el cambio de guardia, pero me entere que era el cumpleaños numero 65 del Principie Charles (14 de Noviembre), así que harían un desfile. Yo pensé: wow!! voy a ver al príncipe? 😀 pero luego se me fueron las ilusiones, al escuchar de que él estaba de viaje por la India.

Pude ver de lejos el cambio de guardia, pero me preocupe por encontrar un buen lugar para ver el desfile y me acomode enfrente del Queen Victoria Memorial. La caballeriza, la banda musical militar con los típicos trajes, etc. pasaron desfilando y tocando música, estuvo muy entretenido. Hasta el policía era gracioso y hacia chistes. La duración del desfile fue de 15 minutos, fue mas la espera que otra cosa. La bandera Británica estaba flameando arriba del palacio, eso significaba que la reina no estaba en el palacio.

Luego de ese divertido momento, los portones del palacio se abrieron y siguieron desfilando y tocando por la calle yendo vaya a saber hacia adonde. Era el fin de los festejos, la gente se disperso y me fui caminando por St James´s Park, yo mas turista que nunca, sacando fotos al lago, a todas las aves y a las ardillas juguetonas, cuando de repente veo que la banda seguía marchando y tocando música por las calles, entre los autos, me dio mucha gracia.Sacando la lenguaSacando la lengua ya que era como que, nadie les aviso que todo había terminado jaja.

El día estaba genial en cuanto al clima, con sol como el día anterior. Llegue a Parlament Square, donde esta el famoso Big Ben y la Abadia de Westminster. Para entrar a la abadía la entrada es de 18 libras Malvado o muy loco por supuesto, que si bien es un símbolo de la ciudad, yo como mochilera no iba a pagar esa fortuna.

Camine hasta Victoria Tower gardens junto al río, allí me senté a descansar un rato, ya me dolían los pies. Luego volví hacia la Abadía y recorrí los alrededores por Victoria street, donde había un pequeño mercado callejero, seguí por unas callejuelas y volví a salir a Buckingham Palace Road.

Londres tiene decenas de áreas verdes e importantes parques. Green Park y Hyde Park son hermosos y este ultimo es uno de los mas grandes, era otoño con los colores de los arboles amarillos y anaranjados, y el verde césped bien cortado, hicieron que no podía creer que yo estuviera ahíHeart. También esta el Serpentine Lake con patos y otras aves. Podes alquilar un botecito, hacer deporte, pasar una linda tarde…Podemos visitar el memorial de la princesa Diana (Lady Di) que es una fuente de agua muy moderna con un gran significado, allí me emocione, porque ella personalmente siempre me pareció una mujer y líder espectacular en todo sentido. Camine a lo ancho de todo el parque hasta llegar al Royal Albert Memorial, que se encuentra en un extremo de los Kensington Gardens.

Llegué a la zona de los museos, ya era la tardecita, así que entre a el Natural History Museum (en Cromwell Road) y luego al Victoria & Albert Museum (V&A). Ambos muy interesantes y sorprendentes. El primero es ideal para ir con niños ya que contiene colecciones de botánica, minerales, paleontologicas, y mas. El V&A museum es el mas grande del mundo en arte decorativo y diseño. Las entradas son gratuitas. Otro museo en el área es el Science Museum,

Camine por Brompton Road con sus tiendas de diseñador, hasta que me encontré con Harrod´s, una de las tiendas mas famosas de mundo. Son 7 pisos de tiendas lujosas de moda, de accesorios, perfumería, juguetes, deportes, artículos para el hogar, supermercado y mas. Era noviembre así que todo estaba orientado a la navidad, lo que parecía que estabas en un cuento.Sonriente Lo que pude comprar y que no pude resistirme fue algo de la panadería y pastelería: unos scones y muffins que estaban deliciosos, a 1,2 £ cada uno y eso que estaban al 50% de descuento!

St . James Park, Banda musical, Diana Memorial en Hyde Park y fachada luminosa de Harrod´s.

DIA 3: EL LONDRES DEPORTIVO

Como ya sabrán soy una fanática de los deportes así que este día se lo dedique a ellos. Primero fui a visitar el Estadio del Chelsea FC y luego me fui hacia la catedral del tenis Wimbledon.

También se pueden visitar los estadios de Wembley, Arsenal y Fulham. Ademas, hay tours al museo del Rugby (World rugby museum & Twickenham stadium) y tours relacionados al Cricket (en Lord´s Cricket Ground).

La semana que viene continua el viaje: Londres 2da parte smilegreen

OTROS DATOS:

  • El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham se realiza todos los días a las 11am (pueden cambiar dependiendo de la estación del año y por las condiciones climaticas).
  • Moneda oficial es la libra esterlina (£), ya que Londres no esta dentro de la Unión Europea.
  • En general los museos son gratis, a menos que indiquen lo contrario. Igualmente hay tickets de colaboración y/o contribución (son opcionales) pero cada aporte ayudan a cada museo. Chequear los horarios, generalmente abren a las 10 am y cierran entre las 5 y 6 pm.
  • Free Walking Tour: Son tours gratuitos por la ciudad, se realizan con un guía y caminando. Al final se entrega una propina, y existen en todo el mundo. Muy recomendados! En Londres y Europa: neweuropetours.eu

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE – ARGENTINA.

Deja un comentario