Siendo yo, una chica común, del sur de Argentina, de una ciudad tranquila como Bariloche, un poco introvertida al principio, que los unicos 2 viajes en toda mi vida que habia realizado, fueron en grupo o acompañada: viajes de egresados a Puerto Madryn a ver las ballenas y cuando fui a Brasil con una amiga en un paquete turistico a ver la Formula Uno.

Con estos antecedentes, me decidí ir de vacaciones SOLA por una semana, por primera vez a la capital: Buenos Aires. Y no solo eso, por mi cuenta, ademas para ir a ver un concierto de Rock del grupo Metallica y el Rally Dakar. Si, si, toda mi familia y amigos me preguntaron si yo estaba loca o algo así.  No se si era que veian muchas noticias en la televisión o en los diarios en los que lo único que mostraban eran robos, y muertes, pero estaban mas paranoicos que yo. Les aclaro que la gran capital no tiene buena reputacion, por esas cuestiones.

Mi inspiración fue haber conocido ese verano a una chica (creo que era Colombiana). Yo habia ido a visitar a una amiga a su casa y su mamá habia conocido a esta chica, vendiendo pan en las calles del barrio y la invito a tomar el té. Ahi nos contó que viajaba sola, como mochilera por America de sur, y a simple vista parecia de 15 años, digo por la altura: 1,50m aprox, y vestida deportivamente, solo eso, porque hablando con ella, era muy madura, tenia uno veinte y tantos. Mi sueño desde que terminé la escuela secundaria fue la de dedicarme al turismo y poder viajar por el mundo algun dia. Asi que su historia me impresionó.

Ademas yo tenia un amigo fanatico del futbol que siempre que habia algun partido importante en Bs. As. iba y venia en avion en un fin de semana.

Todo esto, me hizo plantearme a mi misma: “Si ellos pueden, yo tambien puedo”.

Muchas veces o generalmente es muy dificil, encontrar algun acompañante para algun viaje de vacaciones: Que tenga ganas de viajar, coincidir con las vacaciones de trabajo, que tenga el tiempo y presupuesto, etc. son las excusas mas comunes.

Como yo no pude conseguir alguien que me acompañe, no me iba a perder esa gran oportunidad.

Por lo que investigué todo por internet alojamiento (hosteles, hostales), precios de pasajes en buses o aviones, me imprimi un mapa de la ciudad de Bs As, me hice un pequeño itinerario de los lugares que queria recorrer, etc. Tambien consegui mi entrada al concierto. Asi que una vez reservado todo, viajé!

Llegué a la terminal de Retiro, me tome un taxi, me llevó al hostel que estaba a dos cuadras del Obelisco. Ahi el chico de la recepción me explicó todo lo que podia hacer en la ciudad y como moverme en los transportes públicos, me dio un mapa, me dio consejos…Y salí a recorrer la gran capital!

Esa semana no solo hice lo que tenia planeado, sino que dia a dia era un dia diferente, iba conociendo otros viajeros de todo el mundo que viajaban por semanas y hasta meses! Cada uno con su historia de aventuras. Compartiamos noches de pool, de salidas, de paseos y hasta me fui con un grupo de Uruguayos al concierto!

Con algunos todavia tengo contacto.

Ese viaje hizo cambiar mi perspectiva, mi forma de pensar. Me cambió la vida para ser mas tolerante, mas solidaria, mas abierta y flexible en la forma de actuar y de interactuar con otros intercambiando ideas y cultura. Y por supuesto a querer conocer mas lugares y personas!

Desde aquel primer viaje, he realizado muchos mas, con amigos y sola, todos son experiencias unicas de aprendizaje, situaciones positivas y negativas como en todos lados: desde tener la suerte de conocer gente que te hospede en su casa sin nada a cambio hasta estar perdida en medio de un camino entre la selva y la playa. Que la gente te ayude en la calle con alguna dirección hasta estar enferma en cama una semana en medio de mis vacaciones. Que se te rompa la camara en medio de una excursion y perdile a algun turista que te saque una foto y que te la mande por e-mail, para tener aunque sea un recuerdo de ese momento y al llegar a tu casa y ver que te la haya mandado! 🙂  Que se te acabe la bateria en medio de un concierto pero disfrutarlo igualmente cantando a mas no poder.

Una vez que empezas a viajar no vas a parar!

Es lo que le digo a todos, si no te arriesgas, nunca vas a saber! Animate y deja de lado los prejuicios, lo material va y viene, las experiencias vividas duran para siempre.

AGARRA TU MOCHILA, BOLSO O  VALIJA Y TU CAMARA DE FOTOS SOLO O ACOMPAÑADO Y SALI AL MUNDO!!

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE – ARGENTINA.

Deja un comentario