En el estado de Minas Gerais en Brasil, se encuentra Ouro Preto una pintoresca ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, debido a su importancia en la historia del país y por su arquitectura barroca, que se puede ver en sus iglesias, en sus casas, edificios y mas.

Un día entero es ideal para visitarla, así que desde la Terminal Rodoviária (en Brasil le llaman así a la terminal de buses) de Belo Horizonte tome un bus hacia Ouro Preto, el viaje dura una hora y 45 minutos aproximadamente.

Antes de visitarla, había visto solo una foto del lugar, pero al llegar me sorprendió totalmente, parecía que había vuelto al pasado, a épocas coloniales. La ciudad es muy pintoresca y muy turística. Hay muchos restaurantes, bares, tiendas de artesanías, y muchas iglesias, mas de 10 considerando que la ciudad es pequeña, las mas importantes son: la iglesia Nuestra Señora del Pilar y San Francisco de Asís, construida en 1766. 

Ouro Preto u Oro Negro en español, fue descubierto por casualidad, cuando se encontraron en el río unas “piedras negras” brillantes, que resulto ser oro recubierto por oxido de hierro. Se corrió la voz y empezó la fiebre del oro en el estado de Minas Gerais. En 1711 nace Vila Rica de Albuquerque que luego en 1720 se convertiría en la capital del Estado ya que aquí se encontraba oro como en ningún otro lugar. En 1950 debido a que el oro se fue agotando, La Corona Portuguesa, oprime aun mas a los mineros (se le llama así a las personas de Minas Gerais) para cobrar impuestos lo que estallaría con la Inconfidencia MineiraSword(conspiración minera) que tuvo como objetivo establecer la independencia de Minas Gerais, en contra de Portugal. En 1823 Vila Rica se convierte en la ciudad Imperial de Ouro Preto. Luego se establecería en Belo Horizonte la capital de Minas.

Camine primero hacia la Iglesia São Francisco de Paula y luego baje a la Iglesia São Jose, desde aquí se ve todo el centro histórico con sus edificios con techos de tejas naranjas y paredes blancas, y en la cima de un valle se ve la iglesia de Nuestra Señora do Carmo. La ciudad posee calles empedradas muy empinadas, por lo que es recomendable recorrerla a pie. Pero igualmente hay valientes en autos que se animan a subir esas calles. Tengan cuidado de no caerse si van un día lluvioso ya que pueden ser un poquito peligroso caminar por esas piedras mojadas.

Casa dos Contos, estaban las puertas abiertas y entre ya que había una exposición de arte, era gratis.

Plaça Tirandentes, con el monolito en el centro, Iglesia Nuestra señora de Carmo, oficina de información turística, Museo de Ciencia y TecnicaMuseo de la Inconfidencia, 

La casa de la opera es la mas antigua en América.

La feria de artesanías esta enfrente a la Iglesia san Francisco de Assis en Largo do Coimbra. y es al aire libre y vende relojes, vasijas, esculturas, ceniceros, juegos de ajedrez, etc en piedra sabão, son verdaderas obras de arte y si pueden compren algo porque es una linda decoración para el hogar, en mi caso no pude comprar porque lo que mas me gustaba el reloj pero se veía un poco pesado para llevarlo en mi mochila de mochilera.

Terminé visitando la iglesia Nuestra señora da Conceição, de fachada color rosada y viendo el atardecer desde la iglesia nuestra señora do Carmo.

ouro preto

 

La comida típica es el faijão, la bebida típica es la cachaça. Hay una tienda muy famosa de chocolates que vende trufas rellenas de caipirinha y alfajores de chocolate relleno con crema de maracuya. No se la pueden perder! smilegreen

OTROS DATOS

  • MAS IGLESIAS: Iglesia Bom Jesus de Matozinhos, Do Padre Faria, Santa Efigênia, de las Mercedes e Misericordia, de las mercedes e perdones, Nuestra señora de Rosario, entre otras.
  • MAS MUSEOS: Museo do Oratorio, Museo Casa Guignard, Museo Aleijadinho, , de Arte Sacra, entre otros.
  • Otras ciudades cercanas en Minas Gerais para visitar son: Mariana, Congonhas, Tiradentes, Diamantina y las cuevas de Codisburgo y Sete Lagoas.

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE - ARGENTINA.

Deja un comentario