Unico en el mundo, es un bosque protegido de arboles de Arrayán, de inconfundible cortesa color naranja o canela y hojas pequeñas de color verde oscuro, cuya edad promedio de los ejemplares es de 250 años llegando algunos hasta 600 años.
Desde Bariloche, para acceder a este paisaje único, se debe tomar un catamaran (barco) desde Puerto Pañuelo a 25km desde la ciudad. Hay que tener en cuenta no solo el costo del paseo, sino también el ticket de entrada al Parque Nacional.
El paseo en catamarán también es único, la navegación por el gran lago Nahuel Huapi, es una experiencia única. Se pueden observar gaviotas que esperan alimentarse de alguna galleta que los pasajeros le tiren. El color del agua turquesa al desembarcar es una bienvenida al paraíso.
Esta excursión se realiza todo el año, apta para toda la familia. 
Si sos mas aventurero/a hay una opción de 24km de caminata o para hacerlo en bicicleta, desde la vecina ciudad de Villa la Angostura (a 1 hora de Bariloche)
Yo lo hice caminando también, con mis amigas Mile y Kari y son 7 horas en total a paso normal por el sendero de la Peninsula de Quetrihué, desde Bahía Manzano. Pudimos disfrutar de pájaros carpinteros, de los arboles gigantes, y lo mejor fue disfrutar de un picnic en la playa para recuperar el aliento a puras risas y chistes.
OTROS DATOS:
  • Desde Bariloche en catamaran de la empresa de excursiones TURISUR

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE - ARGENTINA.

Deja un comentario