Desde Chichiriviche nos tomamos un bus a Tucacas y desde otro bus hasta llegar a Coro, en el occidente norte de Venezuela (Estado de Falcón). Es una ciudad famosa por su historia y por su Parque Nacional de Medanos de arena.
Santa Ana de Coro (nombre completo) fue fundada en el año 1527 por lo que es la ciudad mas antigua del pais.
Llegamos a la terminal y nos tomamos un taxi hasta el hostel “El gallo” que encontramos en la guia Lonely Planet. Solo estuvimos una noche, pero fue suficiente como para recorrer un poco el centro historico con sus casas de colores con balcones, la iglesia San Clemente, la calle Zamora es la principal, la plaza, encontramos un mercado de frutas y verduras, hay museos en la zona, todo es muy antiguo y sus calles adoquinadas le dan un toque unico
A diez minutos de allí, mediante un bus (2,5 bol), llegamos al Paseo Monseñor Iturriza de 600 mts de largo aprox, entrada principal al Parque Nacional Medanos de Coro. La entrada es gratuita. El clima era mucho mas agradable y disfrutamos de un gran atardecer caminando por esas arenas. Incluso hay un pequeño oasis. Son kilometros y kilometros. Claro que me saque las ganas de rodar medanos abajo jaja. Hermoso lugar!
Hay lugares donde te alquilan la tabla para hacer sandboard (en nuestro hostel alquilaban mediante un tour en camioneta)
En la entrada hay 2 plazas donde van las familias y unos barcitos para tomar algo, alli tomamos la famosas cocadas! eran tan grandes que luego nos dolia el estomago pero mmmmhh que rico!

Volvimos, cocinamos algo en el hostel y nos fuimos a dormir, ya que los mosquitos eran insoportables!

Desde aqui nos fuimos en bus a Maracaibo, para luego tomar un taxi por puesto hacia Maicao, ciudad fronteriza Colombiana. Nuestro proximo destino seria Santa Marta y el Parque Tayrona.
Recomendaciones:
*Nos pareció un poco caro el pasaje 86 bolos aprox desde Chichiriviche a Coro.
*Debido al clima caluroso, lo recomendable es ir al atardecer a los medanos.
*Otros lugares cercanos para recorrer son: La Vela de Coro, primer puerto de Venezuela y el poblado de TaraTara. Y mas al norte: Punto Fijo.
*Acuerdense de que Venezuela tiene un mercado negro de dolares donde te toman el dolar al doble de su cotizacion oficial. Mayo 2012: u$s1 = 8 / 9 bolivares (bolos)

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE - ARGENTINA.