Ciudad muy turística en la región de la Araucanía, Chile, en el que el Volcán Villarica se lleva todas las miradas. Me pareció muy parecido a Bariloche, por su paisaje y actividades de aventura que se pueden realizar (trekking, actividades nauticas, rafting, cabalgata, pesca, etc). Su zona comercial y plaza son muy pintorescas con arquitectura en madera, restaurantes con sillas y mesas en las veredas. Visité la plaza donde están ubicados todos los puestos de artesanías. Caminé por Playa Grande a orillas del lago Villarica: con playas negras de arenas volcánicas.
En temporadas altas de verano e invierno es el lugar predilecto de las vacaciones de los Chilenos mas adinerados.

VOLCAN VILLARICA

Se observa desde la ciudad y subir hasta su cráter fue lo mas difícil que hice en la vida, 5 horas de ascenso, comenzando a las 5 de la mañana. Caminando con grampones en la nieve con guías que realizan ese ascenso todos los días, era algo difícil, pero al final de todo, cuando se llega a ese enorme agujero sin fondo, todo ha valido la pena. Ni hablar de la vista de la salida del sol al amanecer como también se puede ver la cordillera con los picos de los volcanes Mocho o Quetrupillán y Lanin. Es un volcán activo así que, por sus emanaciones de azufre solo nos quedamos unos minutos para sacar las fotos correspondientes y bajamos. La bajada fue, una de las cosas mas divertidas que hice en la vida, ya que bajamos deslizándonos en la nieve!! así que bajamos en 15 minutos!! una experiencia mas que INCREIBLE!!! En invierno se convierte en un centro de ski y snowboard.

TERMAS LOS POZONES

Hay decenas de termas o hot springs, en esta zona, yo elegí ir a Los Pozones. Desde Pucón se toma un bus y tarda una hora mas o menos. La entrada era de 4000 pesos chilenos. Cuenta con 6 pozones de termas al aire libre en el medio de la naturaleza, al lado del río. Tener en cuenta que los cambiadores son comunitarios y rústicos, llevar la ropa adecuada (bikini, toalla, sandalias, etc).
Fue un día de lluvia torrencial, pero fue un placer estar dentro de las termas tomando un red bull que te regalaban y sintiendo las gotas frías de la lluvia en contraste con el agua caliente.

OJOS DEL CABURGUA

A 3km de Pucón, se puede ir en bus que te deja a 300m. Son dos saltos de agua que caen en un arroyo en medio de la naturaleza. Siguiendo un sendero también se llega a la Laguna azul. Se puede pasar un día en familia o hacer un picnic. Se paga una entrada.

PLAYA BLANCA

A 7km de Pucón. Cuando llegué me pareció estar en el Caribe, el agua del lago era transparente y cálida y tranquila (sin olas). Tenia acantilados que terminaban en la playa, al igual que las colinas. La arena es blanca a lo largo de 1km, y caminando hacia playa negra, se puede observar toda la gente haciendo deportes náuticos como jetski, moto de agua, kayak, etc. Cerca del muelle, hay pequeños puestitos de comida y artesanías también.

Desde Pucón se puede acceder a la Argentina, la ciudad mas cercana es San Martín de los Andes a seis horas, por el paso internacional Mahuil Malal. El paisaje es único!

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE - ARGENTINA.

Deja un comentario