Siempre es lindo tener algún souvenir del lugar que se visita, ademas de las fotos que sacamos y de los recuerdos de nuestro paso por alli. Admitamos que también es agradable regalarle algo a alguien y que a su vez te hagan regalos y en mi caso, mas si es de algún lugar al que nunca hemos ido. Siendo así, este post va dedicado a aquellos (me incluyo), que hacemos algunas compras en nuestros viajes y a los que también nos gusta recibir algún obsequio de algún lugar del mundo.
Personalmente cuando empecé a viajar lo único que compraba como souvenir para mis familiares, amigos y para mi, eran imanes Rolling  eyes . Me parecían lindos, chiquitos para transportar y asi podía comprar muchos sin que nadie me reclamara nada. Pero una vez que empece a visitar mas lugares, mi heladera (refrigerador) ya estaba sobrecargada y mis familiares y amigos no se sorprendían del regalito que les compraba con tanto cariño.
Por eso ahora abrí un poco mas mi mente, y si no estoy con la mochila o el equipaje muy lleno, trato de ser un poco mas original, como por ejemplo pensar en:
  • Algo gastronomico, como ser un vino, licor, café, alfajores, chocolates, quesos, galletas, etc. ya que por cierto voy a recomendarles los de Argentina, claro. Ultimamente mis regalos son mas de este tipo. (tener en cuenta la cantidad y que tipo de  alimentos estan permitidos en los aviones). Amistad
  • Algo que se pueda utilizar cotidianamente: como ropa (no necesariamente tiene que ser la tipica remera que tiene la estampa de “Yo estuve en Buenos Aires”, en otros lugares “la moda” puede ser distinta o simplemente no encontrarse en el lugar donde vivis. Lo mismo para utensillos como una taza, una bandeja de ceramica o plata, un libro de cocina tipica del lugar, etc. También llevar de regalo alguna cartera, billetera, cinturón de cuero Argentino.
  • Artesanias: espejos, un lienzo pintado por algun artista callejero, un cuadro, una estatua o adorno, mantas tejidas, un mate Argentino, etc
  • Joyas: Hay muchos lugares, al menos en Argentina, donde venden piedras minerales de colores. En un viaje conoci a unos Catalanes que estaban felices de haberle comprado a su hija una piedra de un mineral raro. Tambien objetos en plateria como ser pulseras, collares, aros, vajilla.
  • Objetos en miniatura y o algo de tecnologia: confieso que tengo varios como ser botellitas de bebidas como de champagne, barquitos, los tipicos llaveros, perfumes, cremas, igual de vez en cuando sigo comprando algunos imanes…Sacando la lengua. La tecnologia novedosa que no se encuentra en tu pais o simplemente porque es mas economico en ese lugar, puede ser un obsequio como celulares, kit para camaras, ordenadores portatiles, etc.
Y claro que a su vez estamos ayudando, al sector turistico/comercial del lugar, ya el viajero desde el mas mochilero hasta el viajero de negocios tiene un impacto de importancia en esos lugares. Un tema para otro post.
Un par de veces me encontré con viajeros que se tomaban muy enserio el tema de los souvenirs, y que optaban por mandar postales de los lugares en donde estaban. Recuerdo un ejemplo que pasé el año nuevo del 2013 en una ciudad del norte de Argentina (Salta) y habia un viajero Francés, desesperado por mandarle una postal del lugar a su familia, tuvo suerte de conseguir ese dia una, un 1ero de Enero.
También cuando conoces a personas viajeros o locales en algún lugar (hotel, excursión, en un restaurant, plazas, bus, en las calles de tu ciudad, etc) es un lindo gesto dejarles algun souvenir de tu lugar Muy feliz, en mi caso he intercambiado, regalado o me han regalado los famosos “pin”, mensajes escritos en un papel, chocolates Suizos, postales de su ciudad, fotos de ellos, etc. o simplemente una invitación a su pais. Vale la aclaración que, a todos los que conozco los invito a visitar mi ciudad Bariloche. 
He visto tambien que en algunos hosteles hacen intercambios de libros lo cual es muy interesante.
950db-p1140111
Otra forma en la que uno puede tener algún recuerdito, de algún lugar es visitando las Ferias de Turismo. Ademas de todo el papeleo de revistas y folletos, siempre hay algún pin, lapicera, postal, pulsera, calcos, o al menos algo para degustar de su gastronomía que nos inspirar a querer ir o no, todo depende. Y ademas te convertis en un consejero de lujo de hacia donde ir, para las próximas vacaciones de tus familiares y amigos.
Una opción mas, ahora que todo el mundo esta online (me incluyo claro): es participando de concursos o sorteos por internet. Uno siempre quiere ganarse el premio mayor, un viaje para cuatro personas, un fin de semana en un hotel all inclusive, un crucero, etc, pero si sos como yo (las que no tienen suerte), no perdamos la esperanza, sigamos participando. 
Pero un regalito menor también es lindo recibir, por ejemplo un día sin pensarlo me llega un mensaje diciendome que fui la seguidora numero 5000 de twitter del sitio de Turismo de Eslovenia y que me iban a mandar un obsequio. 
Bueno enseguida me imaginé: wow! Me voy a Eslovenia? smilegreen no, no me gané un viaje, pero unas semanas después me llega un sobre con folletos, lapiceras y hasta una memoria pendrive en madera muy original y una pequeña carta dedicatoria. Estaba muy feliz!!! Y si su objetivo era que yo quisiera ir a su país, bueno, lo lograron…porque fui y me encantó!!!   

Como ven, mas allá de tener cosas de los distintos lugares del mundo que pueden ser simples, o para algunos hasta pueden ser insignificantes, lo que realmente importa es el gesto y la intención con la que llega a tus manos. 
 
Ah, despues de tantos regalos y recuerdos encuentra un lindo lugar en tu hogar y o lugar de trabajo para colocarlos así pueden lucirse, de otra forma terminaran guardados y olvidados por ahi.
Como dice una canción: “Todo lo que das, la vida te devuelve” (Axel, cantante Argentino)Que otros regalos se te ocurren?

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE – ARGENTINA.

Deja un comentario