Si estas en Londres y te gusta el fútbol, estas en el lugar indicado. Los ingleses inventaron el football, y esta ciudad cuenta con tres equipos en el campeonato de la Premier League. El Arsenal, Fulham y Chelsea. Ademas acá también se encuentra el famosisimo estadio de Wemley. En esta oportunidad, no podía perderme visitar el estadio de Stamford Bridge, hogar del Chelsea FC, uno de los equipos mas importantes y uno de mis equipos favoritos.

Les cuento que comencé a seguir al Chelsea FC en los ultimos años cuando de la mano de grandes jugadores como Frank Lampard, John Terry, Didier Drogba, Andrei Schevchenko, Petr Cech, Robben, Ivanovic Heart, etc. llevaron a este equipo a conseguir importantes triunfos y campeonatos. ni hablar del gran entrenador Jose Mourinho, que siempre da que hablar. No soy la fan numero uno, y obviamente habrá mas fanáticos que yo que sabrán toda la historia y títulos ganados por el club, estadísticas, etc. que podrán contar mejor que yo, todo este asunto, igualmente, les voy a contar mi visita al estadio y al museo.

Estaba hospedada del otro lado del puente de Chelsea, así que me fui caminando hacia el estadio, que por cierto este barrio de Chelsea, es una de las zonas mas adineradas de Londres. Un lugar muy tranquilo y pintoresco. Di un par de vueltas hasta que por fin encontré el estadio que está en el medio de los edificios, es decir, que no se por que razón yo me imaginaba que estaba en un gran parque verde, solito, pero no.
En fin, llegue hasta la Chelsea Shop sobre la calle Fullham, donde compras el ticket para el tour, yo llegue a las 9:30am así que tuve que esperar hasta las 10am.
El chico que vendía los ticket me animo el dia. porque me pregunto de donde era, y al decirle de Argentina, me pregunto: Messi o Ronaldo? y yo riéndome le conteste lo obvio y me contesto: buena respuesta. y ademas le pregunte Quien es Ronaldo? Guiño Aunque semanas después ganaria el Balon de Oro 2013.
El ticket cuesta 20 libras tour y museo. Abre a las 9:30am y los tour comienzan a las 10am hasta las 3pm. La ultima entrada al museo es a las 4pm.
Mientras esperaba me compre una lapicera a 1 libra. Si ademas queres sacarte una fotos con los trofeos tenes que pagar extra. y luego me fui un rato al museo.

No había nadie, y yo pensé como puede ser que nadie venga a ver el estadio del Chelsea? pero luego llego una pareja y la mujer parecía que la habían obligado a ir, smilegreen cosa que puedo afirmar ya que no parecía ni un poquito interesada en comparación de su pareja que parecía que estaba en Disneyland.
A la hora del comienzo del tour eramos aproximadamente 20 personas, lo cual estaba muy bien.

EL TOUR POR EL ESTADIO
Se realiza con un guía, que en esta oportunidad era un chico muy gracioso, en el sentido que hacia comentarios divertidos. Nos llevó a conocer las gradas de la parte de los laterales a la cancha, allí nos contó un poco sobre el estadio, el mantenimiento del césped, etc.
Luego fuimos a visitar los vestuarios, y área de masajes. También pasamos por la sala de conferencias donde los jugadores y/o entrenador contestan las preguntas de los periodistas después o antes de cada partido. Un comentario que recuerdo muy bien y que me pareció muy cierto es que el guía dijo que un costado de allí había mesas con las que se preparaban los catering con comida para los periodistas, así los tenían felices y que hablen bien del equipo Sacando la lengua, algo curioso pero esto lo hacen todos los equipos del mundo.

Luego salimos por el túnel por donde los jugadores salen al campo de juego. Pero con un toque muy original. El guía prende un audio con los gritos de las gradas, que nos hace sentir como si realmente fuéramos jugadores y el estadio estuviera lleno. Allí estamos al borde del campo y hasta podemos sentarnos en los cómodos bancos de suplentes que parecían asientos de avión.
Para finalizar el tour fuimos a la grada detras de uno de los arcos por lo que pudimos ver desde otro angulo todo el estadio e imaginar como seria ver un partido desde alli. Que sin dudas, se ve bien desde cualquier asiento. Muy feliz
Después terminamos en otra tienda, que era de dos pisos, llena de camisetas, balones, y toda clase de souvenirs del club.
Todo el recorrido del tour dura aproximadamente 45-60 minutos.

EL MUSEO
Si solo queres visitar el museo el ticket es de 11 libras para los adultos. Después del tour por el estadio me fui mas tranquila al museo. Alli podemos hacer una recorrido por la historia del club, disfrutar de los momentos mas gloriosos, ver el trofeo de la Champions League ganada hace unos años, camisetas de los jugadores actuales y que han pasado por el equipo.
Ademas había un juego para desafiar tu puntería de nuestro pie con el balón, en unos círculos y si lo lograbas meterla se prendía una luz y sumabas puntos. Confieso que acerté una! yeah!! smilegreen No era nada fácil.
Es un entretenido recorrido que aproximadamente lo haces en 30 minutos, disfrutando tranquilamente de todo.
Luego me fui al tube para ir a la catedral del tenis mundial: Wimbledon.
¿COMO LLEGAR?
*Se puede llegar en tube, la estación de Fulham Brodway es la mas cercana, luego desde allí hay que caminar 400 metros por Fulham Road.
Tambien se puede llegar en los buses números 14, 211 y 414.
OTROS DATOS
  • Si vas a utilizar mucho el transporte (tube o bus) es recomendable utilizar el ticket por el dia entero que cuesta 8 libras y podes usarlo ilimitadamente. El ticket simple cuesta 4,5 libras.

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE – ARGENTINA.

Deja un comentario