Gracias a una promoción de la linea aérea LAN (tuvimos que comprar los pasajes 4 meses antes) decidí junto a una amiga hacer un viaje de mochileras por 2 meses visitando Colombia, Venezuela y Ecuador. ¿Por que 2 meses? porque es el tiempo máximo de estadía que permitía la promoción y la verdad, era una oferta muy irresistible. Ademas teníamos el tiempo, el dinero y lo mas importante teníamos las ganas de viajar!

Lo primero que me dijeron mis amistades cuando dije, que me iba a Colombia, fue: cuidado con los narcotraficantes y la guerrilla. Lo que menos me preocupaba era ese aspecto, lo que mas queríamos era poder recorrer lo máximo posible y descubrir realmente como era este país, con nuestros propios ojos, ya que en mi caso, no confio demasiado en lo que me muestran los medios de comunicación masivos. Claro está que siempre hay que tener cuidado, ademas era mi primer viaje de tan larga duración y tan lejos de casa.

Recorrimos Colombia por 1 mes, y aun asi nos quedaron muchos lugares por conocer (Proximamente los respectivos diarios de viaje del Parque Tayrona, Cartagena e Isla de Barú). Los precios me parecieron bastante parecidos a los de Argentina. La moneda oficial es el peso Colombiano. Presupuesto diario en promedio u$s20.

Las ciudades recorridas fueron:

BOGOTÁ

ZIPAQUIRA

VILLA DE LEYVA

SAN GIL Y BARICHARA

MEDELLIN

IPIALES: SANTURARIO LAS LAJAS

eje

EJE CAFETERO (ARMENIA Y SALENTO) – CALI

Deja un comentario