qatar

Foto: Qatarairways.com

La aerolínea árabe, opera en mas de 150 destinos y es considerada una aerolinea cinco estrellas, tuve el placer de poder viajar ida y vuelta por Qatar Airways, desde Buenos Aires (Argentina) a San Pablo (Brasil), gracias a que encontré una oferta irresistible y aunque fueron vuelos cortos y en clase economy, pude conocer y disfrutar de un muy buen servicio, digno de una de las mejores aerolíneas aéreas.

Una vez que hayan comprado su ticket, mi consejo es que antes de emprender el viaje, deben ingresar a la pagina de Internet de la aerolínea (qatarairways.com) ya sea que lo compren directamente por allí o por una agencia, e ingresar a la solapa que dice: Gestionar una reserva. Lo único que necesitan es el código de reserva (PNR) de 6 digitos y su apellido. Ya que desde allí podrán desde imprimir su e-ticket, elegir asientos y comida, registrar exceso de equipaje, cargar sus datos como el numero de pasaporte, y solicitar otros requerimientos especiales:

qatar manage booking

GESTIONAR LA RESERVA

ELEGIR EL MENU ESPECIAL GRATIS!

Las opciones incluyen: menú asiático vegetariano, menú de bebé, menú para diabéticos. libre de gluten, menú hindú, bajo en calorías, bajo en colesterol, bajo en sal, y mucho mas:

qatar airways manage booking meal

LISTA DE MENU

ELEGIR EL ASIENTO GRATIS!

qatar airways gestionar reserva asientos

ELECCION DEL ASIENTO

Desde la pagina también pueden realizar su check in on line desde las 48 horas antes del vuelo, consultar los horarios de su vuelo, comprar pasajes, etc.

EXPERIENCIA

Volé en un Boing 777-200. El diseño interior del avión me gusto mucho ya que los asientos y luces son en color purpura.

El sistema de entretenimiento Oryx One, cuenta con una gran pantalla touch y también con un control remoto. Incluye peliculas de estreno, música, programas de tv y juegos.

En cuanto al menú no tuve ninguna preferencia, así que cené un menú estandar: pollo con arroz, ensalada, postre, chocolate, jugo y agua. Riquísimo!

En mi vuelo de ida, tuve dos quejas:

  1. El enchufe de USB del asiento no funcionaba, no me preocupe mucho porque solo iba a estar volando un par de horas, pero si hubiera sido un viaje largo sin tener un cargador me hubiera enojado mucho.
  2. Los cubiertos de la cena era de plástico! No soy exigente pero es una aerolínea top, no pueden dar cubiertos de plastico.
qatar airways comida

MENU STANDARD

En el vuelo de vuelta me subí en San Pablo en un vuelo que venia de Qatar, la mayoría de las personas se habían bajado en Brasil, por lo que el avión venia casi vacío!

El servicio me pareció mucho mejor que en el viaje de ida, ya que los enchufes funcionaban, y los cubiertos eran verdaderos cubiertos!!

Además en los viajes largos te dan un neceser (antifaz, tapones para los oídos, medias, cepillo y pasta de dientes). Gracias a algunos pasajeros que dejaron por ahí algunos neceseres, sin utilizar, pude traerme algunos jeje.

Mas servicios:

  • Manta
  • Servicio de Duty Free a bordo
  • Revista
  • Wifi en clases superiores.

El programa de viajero frecuente se llama Privilege Club y forma parte de la alianza One World. Asociarse es gratuito en la pagina de Internet: van a recibir su tarjeta en su domicilio, a mi me llegó 5 meses después de mi primer vuelo. Las Qmillas que me dieron por estos dos vuelos fueron 528. Pueden sumar millas para canjear vuelos, hoteles, up grades, etc.

qatar airways

VOLANDO CON QATAR

El video de seguridad del vuelo con los jugadores del FC Barcelona, es el mas divertido que he visto, por eso aquí se lo dejo para que también lo miren como si estuvieran en el vuelo. Recordemos que Qatar Airways es el principal sponsor del club de fútbol catalán.

 

La aerolínea tiene su base en Doha (Medio Oriente), así que para conexiones entre los continentes América, Europa con Medio Oriente, Asia y África, las escalas y conexiones son en el aeropuerto internacional Hamad en Doha, Qatar: dohahamadairport.com

Nota: Como todos mis posts son experiencias personales, ante cualquier duda consultar directamente con la aerolínea, ya que se los servicios se actualizan continuamente.

OTROS DATOS:

  • Reservá tu vuelo en: qatarairways.com
  • Suscribirse a su news letter via email para recibir y aprovechar sus ofertas

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE - ARGENTINA.

Deja un comentario