emirates

AVION DE EMIRATES

Todo viaje empieza con la compra y reserva de un pasaje, en este caso, de avión. Hoy les contaré mi experiencia de viajar desde Buenos Aires  (Argentina) a Bangkok (Tailandia), haciendo escalas en Rio de Janeiro (Brasil) y Dubai, por una de las mejores aerolíneas aéreas del mundo, como lo es Emirates Airlines, que cuenta con mas de 140 destinos en 80 paises de todo el mundo.

RESERVA Y COMPRA DEL PASAJE

Antes que nada quiero aclarar que no gasté una fortuna en el precio del pasaje, sino que con mi amiga encontramos una gran oferta en emirates.com (Argentina), para el destino y fechas que nos interesaba (Bangkok en los meses de octubre-diciembre). Por lo cual sin pensarlo dos veces, hicimos la reserva, que no fue tan fácil concretarla, ya que el proceso nos llevo bastante tiempo (unas 2 horas en total), las razones fueron los nervios porque no queríamos equivocarnos en nada y porque tuvimos un pequeño problema de limite con la tarjeta de crédito, que al final pudimos solucionar con éxito, llamando al centro de servicios de la tarjeta VISA. Una vez confirmada la compra no podíamos creer que nos íbamos a Asia en Emirates!!

Otros consejos para encontrar vuelos mas económicos es colocar el tilde de fechas flexibles, en el buscador de vuelos. Allí les aparecerá tres días mas y 3 días menos a la fecha que ustedes colocaron y podrán comparar los precios. Luego tienen que elegir los vuelos que mas les guste por horarios, escalas, precios y clase. También comprarlo con meses de anticipación es otra forma de ahorrar bastante dinero.

Una vez que han realizado la compra, les recomiendo que se asocien a Emirates skywards que es el sistema de viajero frecuente a través de la web de la aerolínea, para que les asignen un numero de socio y así poder gestionar su reserva y poder realizar las siguientes acciones:

  • Check in on line 24 horas antes y hasta 90 minutos antes del despegue. Ademas de ganar tiempo, si vas a registrar equipaje, hay una fila especial a la hora de despacharlo. Tener en cuenta que las puertas de embarque cierran 20 minutos antes del horario de partida. Esto parece algo obvio, pero vimos gente que perdió su vuelo por no respetar los horarios.
  • Elegir el asiento que mas te guste.
  • Podés modificar la reserva.
  • Acceder al itinerario de tu viaje.
  • Elegir las comidas a bordo con menús especiales por motivos religiosos, nutricionales, de salud, etc.
  • Reservar hotel y/o alquilar un auto.
  • Registrar exceso de equipaje, en cada vuelo se permite dos piezas de 32kg mas equipaje de mano.
  • Aplicar on line para la VISA para ingresar a los Emiratos árabes Unidos.
emirates 3

Gestionar la reserva desde la web o la app de emirates

HORA DE VOLAR

Luego de esperar varios meses, llegó el día del tan esperado viaje. Nuestra partida fue desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina. Luego de despachar nuestro equipaje, que en mi caso llevaba solo 7kg (viajar ligero es viajar feliz), te dan una elegante travel wallet dorada con tu boarding pass y lindas etiquetas de plástico para colgar en tu equipaje. En mi caso, me pidieron ademas la tarjeta de crédito con la que realice la compra, por seguridad.

La emoción de viajar y mas en una aerolínea tan prestigiosa, nos tenia muy entusiasmadas, como si fuera la primera vez que hacíamos un viaje en avión, así que todo nos sorprendía. Como por ejemplo que el embarque al avión, no se hace por filas sino que por zonas de A a D identificadas en el boarding pass.

Otra curiosidad que nos llamó la atención es que ya en vuelo, mi amiga me mira y me dice: Que es eso que estan entregando? Las azafatas tenian una bandeja con pequeñas toallitas blancas humedecidas en agua caliente, y se las daban a los pasajeros con unas pinzas. Que rayos? pensamos, pero luego de mirar a los demas, tambien las aceptamos ya eran para limpiarse las manos jaja. Las azafatas y “azafatos” pasan a retirarlas despues.

Viajamos en un Boeing 777-300ER, de Buenos Aires a Dubai con escala Rio de Janeiro. En la escala en Rio de Janeiro de 1 hora, la gente que se quedaba en la ciudad bajó, personal del aeropuerto subió a limpiar el avión y asientos libres, con nosotros adentro. Lo cual no parecía muy cómodo. Allí nos dan un pequeño neceser, y para finalizar suben los nuevos pasajeros. Este avión tenia las “paredes” diseñadas con una textura parecida a la de una cebra, muy original por cierto (foto).

emirates airlines

Clase turista y business.

SERVICIOS A BORDO

Los aviones de Emirates cuentan con Ice Digital Widscreen, donde se pueden elegir entre mas de 2000 canales de entretenimiento a bordo como ser películas, shows de TV, música, juegos, podcats, programas de radio, de deportes y noticias en vivo. Todos los asientos cuentan con una pantalla táctil y un control remoto que además permite hacer llamadas y enviar e-mails. Toda la programación se encuentra en una guía tanto en formato digital como en papel. Ademas tiene cámaras en el frente del avión para que podamos ver lo mismo que los pilotos. Cuenta con un mapa, e información de distancia, altitud, temperatura. Algo que nos llamó la atención, es que había un mapa que nos mostraba las partes del mundo donde era de día y las partes donde era de noche,  ya que la sombra de la noche, no parte al mundo en dos, sino que son como curvas de sombras. Este sistema de entretenimiento fue galardonado durante 11 años consecutivos como el mejor entretenimiento a bordo por SKYTREAX.

  • Neceser con cepillo de dientes, pasta, antifaz y medias/calcetines para descansar los pies.
  • Manta y almohada
  • Carta con el menú escrito que las azafatas nos entregan a la hora del almuerzo, cena, y desayuno. De lo que recuerdo había omelettes, arroz con curry, pollo, salmón, carnes, pastas, ensaladas, empanadas, y mucho mas. Ademas hay snacks, chocolates, golosinas, galletas, frutas, quesos, manteca, pan, entre otros. Incluye bebidas calientes, frías, con alcohol, sin alcohol, gaseosas, café, jugos, vino, cerveza, whisky, champagne. Debo admitir que nunca comí tanto y tan rico, incluso llego el momento en que nos parecía que cada 2 horas nos daban algo para comer, y no podíamos ni con un bocado mas, pero que no lo íbamos a rechazar porque lo estábamos pagando jeje. Los menús estan escritos en español, portugues, arabe e inglés. Hay menús especiales como ser los vegetarianos, hindú, musulmán, para diabeticos, de mariscos, etc y se tienen elegir on line hasta 24 horas antes, y en el momento de la comida te lo entregan en tu asiento.
  • Para los niños también hay menús especiales, ademas entretenimientos, películas, libros para colorear y regalos en los vuelos.
  • Era la primera vez que viajaba en un avión era tan moderno que hasta tenia cargador de 110v y entrada USB. Ademas contaba con WiFi a bordo, libre en primera y Business Class. En clase turista se debe pagar 1 dolar por 500MB.
emirates airlines 2

Cena, neceser, cielo estrellado del avión y foto con azafata.

Luego de las abundantes comidas apagaban las luces y se podía ver el techo iluminado con pequeñas lucecitas que parecían miles de estrellas.

En los bolsillos del asiento delantero encontramos los instructivos de seguridad, la revista mensual de la aerolinea con notas y novedades, una revista Duty Free para comprar artículos a bordo. También hay unos stickers con simpáticos emoticones que podemos pegar en nuestro asiento cuando queremos descansar con información para la azafata: No molestar, despertar a la hora de la comida, despertar a la hora del duty free.

También hay un sobre para hacer una donación monetaria para la fundación de Emirates Airlines que ayuda a niños en todo el mundo. Que luego las azafatas pasan a retirar. No es obligación. Mas info en emiratesairlinesfoundation.org

Luego de 18 horas y 35 minutos de viaje llegamos al aeropuerto de Dubai. Y después de una escala de 4 horas allí, viajamos hacia Bangkok en un Airbus A380-800 otro avión muy moderno. La duración fue de 6 horas y 30 minutos. Todo muy puntual, solo que la diferencia horaria hizo que llegáramos dos días después de haber partido, lo cual fue muy agotador (36 horas aprox).

Viajamos en clase turista, y tuvimos un servicio de lujo, imagínense lo que es primera clase y business! Espaciosos y elegantes asientos que se hacen camas, las ventanillas y pantallas cuentan con detalles en madera lustrada, incluso el A380 cuenta con duchas, un lujoso VIP, suites privadas, gastronomía y bebidas exclusivas, WiFi libre y mucho mas. Diganme si no es un hotel! Ah pero siempre estas a tiempo de hacer un Upgrade por solo 800 dolares, que dicen?

Y para finalizar, como no mencionar el hermoso y elegante uniforme de las azafatas, con gorros, labios y zapatos rojos, el color beige en sus faldas y chaquetas, con el toque del pañuelo blanco colgado alrededor del cuello, y un prolijo peinado con un rodete, este look se mantiene durante todo el vuelo,  excepción del gorro que se lo sacan claro, porque no parece muy practico. Ademas cada uno tiene la banderita con su nacionalidad y hay de todas partes del mundo, por lo que hablan mas de 7 idiomas. Debo decir que las azafatas según nuestra experiencia fueron muy amables, simpáticas y atentas, a pesar de que los pasajeros realmente pueden ser insoportables. Una anécdota mia fue que en el viaje de vuelta me dolía la cabeza y al hacérselo saber, en un segundo me dieron agua y dos píldoras para el dolor, y me preguntaron si estaba bien después, e incluso están siempre disponibles si querés sacarte una foto con ellas! Aplica también para los “azafatos” aunque ellos…tienen un traje normal jeje.

En los vuelos de regreso ya estábamos mas expertas por decirlo así, pero de todas maneras la experiencia también fué única y de excelente calidad!

OTROS DATOS:

  • Emirates Skywards es el sistema de viajero frecuente de la aerolínea, para sumar millas y poder canjearlas por vuelos, upgrades de clases, descuentos en tiendas, entradas a eventos, etc. Podes asociarte antes o después de generar una reserva a través de la pagina web o App. Y en tu primero vuelo te regalan un bono con 5000 millas extras.
  • Con la App de Emirates para Android, iPhone, y iPad podes gestionar toda tu reserva desde tu celular, tablet y/o Apple Watch. Ademas te mantiene informado en tiempo real cuando están haciendo el check in, tu puerta de embarque, cuanto tiempo falta para tu viaje, e incluso podes descargar tu boarding pass.
  • Si viajas a Tailandia no olvides tu certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla, te la piden antes de llegar al mostrador de la aerolínea en el aeropuerto de salida. En el avión te dan para completar la tarjeta de migración, y en el caso de los Argentinos no necesitamos VISA para ingresar a Tailandia.
  • Se puede hacer stop over en Dubai, para ello necesitas sacar la VISA de UAE, en nuestro caso no la sacamos porque solo eramos pasajeros en transito.
  • Los pasajes comprados por Emirates Argentina se pueden pagar hasta 12 cuotas sin interés.
  • Para mucha mas información: emirates.com

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE – ARGENTINA.

4 Comments

Gladys

En días partimos a Bangkok con mi prima es la primera vez que hacemos un viaje tan largo..estamos ansiosas.salimos 14/10.desde Ezeiza.21.30hs.

Fernanda Santos

Hola, @Lore_Pilq, me encantó tu relato. Espero pronto irme a Ásia y es estupendo saber que Emirates ofrece un servicio de lujo. Felicidades y muchos viajes!!! Saludos desde Brasília, Brasil

Deja un comentario