20170313_113609

VISA PARA VIAJAR A VIETNAM

Antes de viajar a algún país distinto siempre es necesario averiguar si necesitamos alguna VISA para poder entrar. En nuestro caso, como íbamos a viajar al sudeste asiático, y siendo de nacionalidad Argentina, necesitábamos VISAS para Laos, Vietnam y Camboya. Pueden consultar los paises que lo requieren según tu nacionalidad en la pagina de sus embajadas correspondientes.

En este post, les hablaré sobre mi experiencia de sacar la VISA de Vietnam siendo Argentina.

Hay varias opciones para obtenerla:

1- Hacer el tramite en la embajada de Vietnam de tu país.

2- Aplicar via on line para la VISA “on Arrival”. Pero esto es solo válido si vamos a llegar en avión.

3- Tramitarla directamente en Asia, en alguna embajada de Vietnam.

En nuestro caso, optamos por la opción 3, ya que el tramite lo hicimos en la embajada de Vietnam que se encuentra en la ciudad de Luang Prabang, en Laos.

Estábamos de visita por ésta ciudad de Laos y nuestro próximo destino sería Hanoi en Vietnam, via terrestre. Llegamos un viernes a la tarde, y los fines de semana los consulados estan cerrados, así que tuvimos que alargar nuestra estadía para que el lunes a primera hora poder realizar el tramite.

La dirección se las dejo en la foto mas abajo, pero la ciudad no es grande así que todo el mundo sabe donde queda la embajada, pueden consultarlo en su hotel. Nosotras fuimos caminando, aunque el calor era insoportable!

Llegamos y solo había una pareja de turistas, así fue un tramite rápido.

REQUISITOS

  1. Llenar el formulario que te brindan en la embajada (disponible en inglés).
  2. Una foto con fondo blanco.
  3. Pasaporte (deben dejarlo allí)
  4. Dolares o equivalente en moneda local.

Cinco minutos después, terminas de completar el formulario, hay que entregarlo en la misma ventanilla, la persona que te lo recibe te da un papel para pagar en la caja de enfrente. Una vez realizado el pago, hay que volver a la ventanilla inicial para que te den un papel para retirarla.

LOS PRECIOS SEGUN LA DEMORA DEL TRAMITE 

Si quieren tener la VISA a las:

  • 24hs cuesta 70 dolares.
  • 48hs cuesta 65 dolares.
  • 72hs cuesta 60 dolares. (valores del año 2015)
20170313_113639

PAPEL QUE NOS DAN PARA RETIRAR LA VISA

El horario es de lunes a viernes de 8 am a 1:30pm y de 3:30pm a 5:30pm.

Nosotras elegimos el tramite de 24 horas así que al día siguiente volvimos con el papel y nos dieron nuestro pasaporte con la VISA turista, con entrada single y valido por 30 días. Atentos!! porque deben colocar en el formulario la fecha desde cuando quieren que inicie su VISA para poder tener esos 30 días.

Así de fácil!

OTROS DATOS

  • Las agencias de turismo de Luang Prabang te ofrecen hacer el tramite pero tarda el mismo tiempo y además cobran una comisión.
  • Si no tienen su correspondiente VISA, (en el caso de que lo requieran claro), no les venden los tickets en la estacion de buses, habian dos chicos Franceses que no tenian ni idea, y no habian hecho el tramite de la VISA y no les querian vender, pero al parecer ellos pueden entrar sin VISA por 10 dias, al menos eso escuche y luego de una larga discusion pudieron comprar el ticket para poder viajar, asi que informense para no tener problemas.
  • El viaje desde Luang Prabang a Hanoi demora 24 horas y es muy agotador. Lo interesante fue que viajamos en un simpatico sleeping bus.

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE - ARGENTINA.

Deja un comentario