VISA CHINA

El tramite de la Visa para viajar a China lo hice en Hong Kong en noviembre de 2017, en el China Resources Building pero (ver mas abajo) que ahora hay que tramitarlo en el Centro de Servicios de Solicitud de Visas de China (Centro de Visas) también en el área de Wan Chai, pero los requisitos son los mismos por eso les voy a contar como hice para obtenerla y las novedades.

Mi hostel se encontraba en el área de Caseway Bay asi que para ir a Wan Chai fui caminando. Para entrar al edificio había que pasar un control de seguridad y estaba prohibido entrar con botellas con liquido del tamaño que sean.

REQUISITOS

  1. Pasaporte y fotocopia.
  2. Formulario completo: Lo pueden descargar e imprimir desde aqui
  3. Una foto 4×4 con fondo blanco.
  4. Papel de entrada a Hong Kong y fotocopia.
  5. Los pasajes de avión. Yo tenia pasaje desde Hong Kong a Pekin para los próximos días (imprimi mi reserva de China Southern Y la salida de China desde Shanghai para dos semanas después (reserva de JetStar).
  6. Reservas de hotel. Solo imprimí la reserva de booking.com de mi hostel en Pekin para los primeros 5 días. Y no me pidieron mas.

Una vez que completé el formulario que me dieron, te daban un numero para esperar a que te llamen. Luego me atendió una señora China que ni “hola” me dijo, y comenzó a pedirme todos los papeles, ni uno mas ni uno menos y fue controlando las fechas, las reservas, las direcciones, los datos del formulario, etc. Algo que me paso fue que donde decía “dirección de trabajo”, yo puse una corta dirección y sin numero, porque así era, pero la señora no me creyó que no tuviera numero y que fueran solo dos palabras, asi que le tuve que poner un agregado inventado jaja.

Luego, en la parte de mi itinerario puse que iba a estar 10 días en Pekin y 10 en Shanghai, pero la China me decía que no estaba completo, le puse las fechas, y tampoco me lo aceptaba, les juro que me estaba poniendo nerviosa. Lo que ella quería que le ponga era en el titulo el total de días en números: 20!!!! asi que cuando por fin le entendí me acepto el formulario, me dio un papel (pick up form) con el que tuve que pagar y retirar la visa. Cuando hizo esto, no me dijo ni una palabra y llamó al siguiente.

La verdad que la atención fue muy mala y por lo que vi todos atendían así, y había leído algunas cosas no muy agradables de ese país esos días. Habia llegado a Hong Kong la noche anterior y lo poco que vi, no me había gustado mucho por lo que no me daba mucha confianza ir a la China Continental. Y con todo esto, también había leído que la Visa costaba no mas de 200 HKD (Hong Kong Dolar), pero en el papel que me dieron decía 1170 HKD!!!!!!!!!! Casi muero!!! Le pregunté a una persona que trabajaba allí antes de salir y me dijo simplemente que eso era lo que tenia que pagar, sin mas.

Yo solo quería una solo entrada sin tramite express. Pero luego de estar angustiada todo ese día, porque pensaba que estos Chinos me querían “estafar”, encontré que había cambiado la normativa para los Argentinos, por lo que me había cobrado bien.

Esa fue mi experiencia de obtener la VISA en el China Resources Building, espero que el nuevo Centro de Visas sea un poco mas amigable!

Entonces:

CUANTO DEMORA EL SERVICIO?

4 días hábiles en mi caso que solicité el servicio regular y como tenia el fin de semana en el medio así tuve que esperar 6 días en total. Por lo tanto tampoco en ese tiempo pude ir a Macau.

también hay:

  • Servicio express: demora 3 días hábiles.
  • Servicio urgente: 2 días hábiles.

CUANTO CUESTA?

Para ciudadanos con pasaporte Argentino:  1170 HKD (Hong Kong Dolar).

Ahora además el Centro de Servicios de Solicitud de Visa cobrará una tarifa de servicio (tramite regular: 240, express 450 o  Urgente 900 HKD)

Por lo tanto el Costo total de la solicitud = tarifa de Visa + tarifa de servicio

En el caso de los Argentinos seria por ejemplo para un servicio regular: 1170 + 240 = 1410 HKD.

Se puede pagar con tarjetas de crédito y débito.

Mas info. y para otras nacionalidades: click aqui

VISA VALIDA HASTA…

El precio tan elevado de la misma para los Argentinos tenia una razón, ya que ahora es para múltiples entradas, valida por 10 años, con 30 dias de estadia para cada entrada. No hay opción solo de entrada single.

DONDE TRAMITAR LA VISA? 

A partir del 22 de enero de 2018, se solicita a los extranjeros que posean pasaportes ordinarios que presenten solicitudes de visa a través del Chinese Visa Application Service Centre. El Departamento Consular de la Oficina del Comisionado ya no aceptará solicitudes de titulares de pasaportes ordinarios.

Dirección: 20 /F, Capital Center, 151 Gloucester Road, Wan Chai, Hong Kong.

Horario: de lunes a viernes excepto los días festivos.

Presentación de solicitudes y pago: de 9 am a 4 pm (servicio de urgencia antes de las 12 pm)

Para retirar la Visa: Con el Servicio regular de 10 am a 5:00pm Y servicio urgente; 12pm a 5 pm.

Correo electrónico: hongkongcentre@visaforchina.org

Mas información: www.fmcoprc.gov.hk/eng

SI TIENEN ALGUN COMENTARIO NO DUDEN EN HACERLO!

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE - ARGENTINA.

Deja un comentario