Si estas en Londres y te gusta el tenis, tu cita obligada es ir a visitar la catedral de este deporte! El All England Tennis Club, que alberga el torneo mas añejo del mundo: Wimbledon.
Era un hermoso y soleado día en Londres, así que después de haber visitado el estadio del Chelsea FC, me fui a la estación del tube (metro) Fulham Brodway y me bajé en la ultima estación: Wimbledon.
Atención! Acá llegue al centro del vecindario de Wimbledon. Un pintoresco lugar residencial, muy coqueto y tranquilo. Era casi mediodía, así que fui recorriendo el lugar, siguiendo los carteles que me indicaban el camino para llegar al All England Lawn Tennis Club.
EL TOUR
Es de 90 minutos, el ticket que compre fue tour + museo asi que me costo 19 libras. El señor me pregunto si había reservado por internet y ahí mismo casi me da un ataque Eek y le dije que no, pero me dijo que no habia problema porque no habia mucha gente.
Luego me pregunto si era estudiante y le dije que si, pero que no tenia la credencial (una pequeña mentirilla ya que no era estudiante), y con muy buena onda me dijo: no hay problema y me cobro el precio reducido, el precio normal es de 22 libras. Por fin algo de suerte, no? Quien dijo que los ingleses son gruñones? a mi el señor me pareció un gran caballero ingles.
 wimbledon

A las 13hs en punto apareció la guía, que también era una señora, de unos 60 años, claro, porque este lugar es tradición, y conserva toda esa elegancia. Tenia un vestido y una chaqueta similar a la indumentaria que usan los jueces de linea en el torneo, y un gran sombrero. Cuando la vi, me sorprendió y me alegré porque sabia que iba a hacer divertido y un tour diferente. Ademas era muy graciosa!

Aprendí muchisimo de la historia de como comenzó este deporte, justamente aquí en Londres. Recordemos que el campeonato es de dos semanas, es uno de los torneos denominados Grand Slam y se juega en entre los meses de Junio-Julio sobre césped, en todas sus categorías, juniors juveniles, adultos, dobles, hombres y mujeres y mixtos.
El club es privado por lo que solo los miembros mas selectos pueden acceder a el. Es por ello, que el gana el torneo tiene membresia de por vida aquí.

Visitamos el court nro. 1, las terrazas de picnic, las canchas auxiliares, el court central, sala de prensa entre otros.

Estar allí donde grandes jugadores que miraba y admiraba por Tv como Pete Sampras, Goran Ivanisevic, Roger Federer, Rafa Nadal. etc, jugaron y juegan, realmente era cumplir un sueño.Muy feliz

Una anécdota graciosa fue, cuando entramos a la sala de conferencias y cada uno se sentó en el lugar donde los tenistas responden las preguntas de los periodistas al terminar sus partidos, generalmente recordamos este lugar cuando habla el campeón o la campeona. Cuando fue mi turno, la guia muy graciosa grito: “ahi esta Serena Williams dando el discurso de su nuevo titulo jajaj” y yo pensé: ojala fuera Serena Williams!! jaja smilegreen

Habian desarmado totalmente una de las canchas, por lo que pudimos ver que, no solo es sembrar el cesped y cortarlo, una cancha requiere de una construcción desde sus cimientos (foto).
Era el año en que gano, después de muchisimos años un britanico, el escoces Andy Murray así que en el museo y la guia orgullosa de eso, estaba dedicado a el.
El tour fue en ingles, claro, no habia en español, pero se que en verano hay. Me fui feliz porque entendí casi el 100% de lo que explico, lo cual me senti que mi ingles estaba mejorando! entendia el ingles britanico!!

Hay una una tienda cuya entrada es gratis, se venden pelotas de tenis, raquetas, indumentaria deportiva, toallas, gorras, bolsos, dvd´s y souvenirs relacionados a este deporte (llaveros, imanes, lapiceras, libros, etc). Allí me compre un llaverito de pelotita de tenis con el logo del torneo que me costo 4 libras! pero algo tenia que llevarme de este lugar tan importante. Guiño

wimbledon museum

EL MUSEO

En el subsuelo de la tienda, esta el museo de Wimbledon. la entrada incluye la audioguia en diferentes idiomas, el recorrido es de aprox 40 minutos. El museo es para ilustrar y complementar lo que la guia nos habia contado. Trofeos, indumentaria de jugadores como ser Bjorg, Sampras, Navratilova, Stefi Graff, las hermanas Williams, Sampras, Nadal, Federer, Andy Murray etc.

El “fantasma” de John McRoew, que es un holograma del ex-tenista y nos cuenta un poco de historia, la verdad que no escuche mucho jeje Rolling  eyes , aunque… pobre! si todavia esta vivo como para llamarlo asi,
En el final hay como una pantalla que pasan un video realmente muy emocionante de momentos del torneo.Hay un café al que muy amablemente te invitan a esperar el comienzo del tour o para despues del mismo, y al lado esta el CentreCourt 360 grados. en donde podes ver la cancha principal en una vista panorámica detras de un vidrio. Ademas en un costado, hay un juego interactivo para que desafies tus conocimientos sobre la cancha.
El tiempo total que me requirió esta visita fue de unas 5 horas aproximadamente incluyendo el ida y vuelta en tube.
¿Como llegar?
Lo mas fácil es llegar en el tube (metro/ underground) bajarse en la estacion de Southfields y caminar 15 minutos por Wimbledon Park Road. Pero tambien se puede ir en bus y en auto.
Si quieren pasear tambien por el vecindario de Wimbledon, pueden hacer lo que hice yo.
Otros datos:
  • Para mas info: www.wimbledon.com
  • Este tour y el museo no estan disponibles en las fechas del Campeonato. Consultar también por los tours en español.
  • Si vas a utilizar mucho el transporte (tube o bus) es recomendable utilizar el ticket por el dia entero que cuesta 8 libras y podes usarlo ilimitadamente o la tarjeta Oyster. El ticket simple cuesta 4,5 libras.

Written by Lore Pilq

TRAVEL BLOGGER FROM BARILOCHE – ARGENTINA.

Deja un comentario